Uno de los fracasos más sonados esta temporada en el mundo del automovilismo ha sido, sin lugar a dudas, la eliminación de McLaren en las 500 Millas de Indianápolis. El equipo británico afrontaba esta mítica prueba con grandes expectativas, pero la realidad acabó con todas ellas. Y es que este varapalo es aún mayor debido a que Fernando Alonso había situado toda su confianza en ellos para alcanzar la ansiada Triple Corona. Tras este precipitado y doloroso adiós a la competición, son muchas las preguntas que giran en torno a la continuidad del equipo inglés en la Indy la próxima temporada. Acerca de ello ha hablado su director ejecutivo, Zak Brown, quien ha firmado que a día de hoy existe un 50% de probabilidades de seguir el próximo año en la competición estadounidense, lo cual indica que aún no hay nada decidido al respecto. Además, en caso de repetir en 2020, no está claro que el bicampeón del mundo español decidiera volver a competir con ellos después del fiasco de este año, donde ni siquiera ha tenido la oportunidad de participar en la prueba.
"Brown me dijo ayer que en estos momentos aún hay un 50% de probabilidades de que McLaren Racing compita en las 500 Millas de Indianápolis del próximo año. Me explicó que el resultado de esta campaña no va a influir en las opciones de 2020, sino que se trata más de delimitar a largo plazo los planes, los cuales también pueden incluir el Campeonato Mundial de Resistencia", ha comentado Adam Stern, periodista perteneciente al medio de comunicación de Estados Unidos Sports Business Daily.Respeto hacia sus seguidores
Por otra parte, Brown ha reconocido la importancia de ser honestos con los aficionados, ya que considera indispensable que estén al tanto de todo lo que ocurre en el equipo, por lo que asegura que no era necesario esconder los errores cometidos, pues eso les servirá además para dar un paso adelante y volver más fuertes, si es que finalmente deciden competir el próximo año: "Los aficionados merecían saber qué pasó, no importa lo doloroso que fuera. Creo que la gente ha apreciado la sinceridad y la transparencia, y volveremos a luchar otra vez. Normalmente, las personas intentan tapar sus errores, no solo ocurre en el deporte. Creo que en la sociedad, cuando sucede un incidente de este tipo, es más importante cómo lo solventas que el propio problema en sí", ha expresado el británico a modo de conclusión.