La escudería italiana ha comenzado perfectamente en Gran Premio de Bélgica en la que han liderado en las dos sesiones de prácticas, en la primera fue Sebastian Vettel y en la segunda fue Kimi Räikkönen. Con su actuación son claros aspirantes a la pole de mañana junto a Mercedes, que también han sido bastante competitivos. El piloto alemán no se confía por lo que esperar a mañana será lo mejor para tener idea más exacta a la realidad. Aunque está satisfecho con el primer día ya que todas las actualizaciones que trajeron funcionaron tal y como esperaban. Mientras que Kimi Räikkönen también piensa como su compañero ya que no pueden emocionarse con lo que haya pasado hoy, porque puede cambiar. Sin embargo, destaca que se hizo un buen trabajo de cara a las próximas sesiones.
Sebastian Vettel (1º y 5º):
"En general, vamos por buen camino, hoy ha sido un poco difícil saber dónde estamos, tendremos que esperar a mañana para tener una mejor idea. El nuevo motor ha ido bien y todo ha funcionado correctamente, ahora veremos qué pasa mañana. La lluvia no nos debería dar problemas, sería bastante bueno tener una confirmación de lo que nos encontraremos para hacer las cosas bien. En este trazado todo parece que pasa más rápido, debería ser muy divertido y si tenemos condiciones de seco en clasificación, deberíamos ir bien. Aún hay carreras especiales en el calendario y la de Spa es muy emocionante en término de velocidad de curva. Todavía tenemos trabajo, pero tenemos tiempo para hacerlo".
Kimi Räikkönen (4º y 1º):
"Este fue nuestro primer día de prácticas después del parón e hicimos un buen trabajo para volver a tener sensaciones con el coche. Me encanta pilotar en este trazado y más con esta generación de monoplaza. Pienso que Spa es un gran circuito, pero esto no te hace ni ser más rápido ni más lento. Siempre decimos que los viernes son viernes y a veces no importante lo que hagamos. Fue bien pero aún tenemos trabajo por delante. Mañana intentaremos hacer lo máximo y ver dónde acabamos. Hoy esperábamos lluvia pero al final no llegó. La meteorología puede ser clave este fin de semana ya que cambia muy rápidamente".