Después de haber estado desaparecido en los primeros y segundos entrenamientos, el piloto alemán dio un salto cualitativo en la segunda jornada en el circuito urbano, por lo que llegar al Top 10 parecía ser un objetivo factible para el equipo Aston Martin. Tras la quinta plaza en los Libres 3, Sebastian superó la primera ronda de la clasificación con una ventaja de tres décimas sobre Kevin Magnussen, el primero de los eliminados en Q1.
En la segunda eliminatoria, el campeón del mundo había tenido un buen intento, quedándose a escasas milésimas de asegurarse una posición en el Top 10. Sin embargo, cometió un error en su última vuelta lanzada, lo que provocó que esa posibilidad de alcanzar la Q3 se desvaneciera. Por un fallo tan sutil, no pudo cumplir con su objetivo y comenzará desde la decimotercera plaza en la parrilla.Sebastian Vettel:
"Creo que teníamos más ritmo en el coche, así que estoy decepcionado por quedarme fuera de la clasificación en Q2. Tuvimos una pequeña oscilación en el último sector durante mi último intento, al mirar los tiempos me costó un puesto en Q3. El coche parece funcionar bien aquí, pero mañana es cuando cuenta y espero que podamos estar ahí arriba y sumar algunos puntos".