Aparentemente, el autódromo de Sochi trajo resultados complicados para los tres equipos principales. En el caso de la Scuderia Ferrari, el Gran Premio de Rusia alcanzó para un resultado de las mismas posiciones de largada; 3° para Sebastian Vettel y 4° para Kimi Räikkönen. El campeonato ahora se encuentra a 50 puntos de Vettel, y Räikkönen mira hacia enfrente, pensando en el Gran Premio de Japón el proximo fin de semana.
Sebastian Vettel (3°, 15 puntos):
"Hoy la sensación con el auto fue muy buena y pude empujar, pero no era tan rápido como los demás. Obviamente, hoy fue mejor que ayer en términos de ritmo, pero no fue lo suficiente como para presionar a nuestros competidores. Lo intentamos todo y estoy feliz de haber conseguido un podio, pero obviamente éste no es el resultado que buscábamos. Mi inicio fue bueno, pero no había mucho espacio en la pista para mí y no podía ir a ninguna parte. Después de la parada en boxes pudimos vencer a Lewis, pero él podía avanzar más que nosotros y al final no había nada que hacer. Perdimos algunos puntos durante las dos últimas carreras y no ayuda, pero tenemos un plan que seguir y esperamos poder progresar en las próximas carreras. Tal vez el próximo par de pistas sea mejor para nosotros, lo sabremos cuando lleguemos allí. Necesitamos seguir empujando e intentando; quién sabe qué pasará en las próximas carreras."
Kimi Raikkonen (4°, 12 puntos):
"No sucedió mucho en mi carrera de hoy, la mayor parte del tiempo estaba solo. Desafortunadamente, esto es lo que esperábamos que sucediera. La sensación con el coche era bastante buena; con el primer juego de neumáticos sufrimos un poco con la parte delantera izquierda, pero después con los blandos el auto fue muy agradable de manejar. Desafortunadamente, ayer en la clasificación no fuimos lo suficientemente rápidos y, obviamente, hoy en la carrera fue muy difícil adelantar."
Maurizio Arrivabene, Director de Scuderia Ferrari:
"Desde el viernes, Sochi fue bastante difícil para nosotros. A pesar de todos nuestros esfuerzos por encontrar la configuración ideal, ni el sábado ni en la carrera fuimos lo suficientemente competitivos como para preocupar a nuestros rivales más cercanos. Comparado con la forma en que actuamos en otros circuitos, faltaba algo aquí y no pudimos reducir la brecha de puntos. Sobre el papel, la próxima carrera en Japón debería tener características muy similares a la de Silverstone, por lo que en Suzuka obtendremos una indicación más precisa del potencial de nuestro automóvil. Si va bien, sabremos que, a pesar de la difícil situación en términos de la clasificación, todavía tenemos las herramientas adecuadas con las que luchar hasta el final".