La carrera al sprint ha sido complicada para los pilotos de Aston Martin. Sebastian Vettel había estado en el lugar correcto y en el momento correcto para beneficiarse de las caídas de Pérez y Sainz, aunque se encontró con Fernando Alonso, que había sido un muro y la séptima plaza fue imposible de conseguir. Las sensaciones habían sido positivas por su lado, aunque creía firmemente que podría adelantar al español gracias a tener unos neumáticos más duraderos que los de su adversario. Ha sido todo lo contrario para su compañero, Lance Stroll ha estado cerca de los coches de delante, pero no había tenido el ritmo necesario para escalar posiciones dentro de este grupo. Después de esas 17 vueltas, el alemán comienza desde el octavo puesto, mientras que el canadiense sale desde más atrás, decimocuarto.
Sebastian Vettel: a pesar de no haber roto la defensa de Alonso, logró un buen resultado
8º
"He disfrutado de este formato inusual de fin de semana, ha sido interesante. En cuanto a nosotros lo hicimos bien, ganamos algunas posiciones para la carrera del domingo y algunos perdieron terreno. Fernando había escalado muchos puestos en la primera vuelta al comenzar con los Blandos, pensé que sufriría más en las últimas vueltas, estuve cerca, pero no pude adelantarle. Este resultado nos sitúa en una posición de salida decente. La carrera será muy diferente y con opciones estratégicas".
Lance Stroll: no hubo ninguna oportunidad de remontar
14º
"Ha sido positivo recuperar terreno en la carrera al sprint, pero seguimos buscando el equilibrio óptimo del coche. Ha sido complicado escalar más posiciones en la zona media, ya que terminamos en un tren de coches. Lo positivo es que esta carrera corta nos da datos relevantes para encontrar las mejoras que necesitamos. La carrera del domingo será larga, cualquier cosa puede pasar y el calor será un factor. Tengo ganas de volver más fuerte".