Después de dos Grandes Premios consecutivos llegando a Q3, esta racha se cortó este fin de semana. Tanto Kevin Magnussen como Mick Schumacher lograron superar la primera eliminatoria, pero la falta de competitividad de su máquina hizo que fuera complicado aspirar a las diez primeras posiciones de la parrilla esta vez. Lo máximo fue la decimotercera y la decimoquinta plaza.
Aun así, Guenther Steiner confía en que sus pilotos puedan adelantar en los compases iniciales de la carrera para intentar acercarse a la zona de puntos. No será una tarea sencilla, pero el director de la escudería está motivado y cree que es posible.Guenther Steiner:
"La clasificación no fue perfecta, pero si tenemos buenas salidas, como hicimos en Francia, aún podemos ir a por los puntos. Pasamos la Q1 muy bien, pero no teníamos la velocidad para llegar a Q3. Estamos concentrados en la carrera, ojalá tengamos una buena salida para intentar estar en una posición para sumar puntos. Estamos aquí para luchar y es lo que haremos".