En la dupla de Carlos Sainz y Ferrari se puede decir que en Zandvoort no se salvó ninguno en cuanto a errores. En lo que a errores se refiere, vimos a Carlos Sainz cerrar en exceso a Lewis Hamilton en la salida, el madrileño avanzaba por la parte exterior y el británico por la interior, pero se acabaron rozando más de lo deseado. Luego el caos llegaría en las paradas, Ferrari no estuvo nada preparada para el paso de su piloto por el pit lane, las ruedas salieron tarde y la trasera izquierda más tarde aún. Una parada caótica, a lo que hay que sumar una salida peligrosa del español en la otra parada.
Además, Carlos también adelantó bajo bandera amarilla cuando Bottas se paró. Sainz preguntó para devolver la posición, pero cuando en el equipo dieron la orden ya era tarde, pues el coche de seguridad se había desplegado. Acabaron siendo sancionados, pero no por todo lo sucedido, lograron sumar algún punto en medio del caos que ellos mismos crearon.Carlos Sainz:
"Hoy tuvimos una carrera muy dura y las cosas simplemente no salieron como queríamos. La puesta a punto que buscamos no funcionó como esperábamos y después de sufrir algunos daños al principio con Hamilton, nos faltó un poco de ritmo en general. Obviamente, la llamada tardía para la primera parada en boxes nos costó mucho tiempo de carrera y luego recibí la penalización por un incorporación insegura, aunque no podía haber hecho nada más en esa situación, ya que estaba tratando de evitar chocar contra un mecánico de McLaren que estaba delante de mí. Una pregunta difícil, pero ahora nos centraremos en la próxima carrera en Monza".