El piloto madrileño se muestra en forma y con optimismo para poder disputar el Gran Premio de Australia este fin de semana. Carlos Sainz está de vuelta en el paddock, apenas unos días después de haberse tenido que someter a una apendicectomía, que le impidió participar en el Gran Premio de Arabia Saudí tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Tiene confianza en su recuperación y es por ello que se encuentra en el Circuito de Albert Park cumpliendo con los programas del equipo antes de comenzar con la acción en pista.
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:
"Desde que estoy en Australia he progresado excelentemente, me siento mejor día a día y estoy listo para subirme al coche. También hablé con Alex (Albon), que pasó por una situación similar hace dos años y, aunque no estoy al 100%, espero poder pilotar".
"Los médicos que me atendieron fueron muy buenos y la operación fue lo menos invasiva posible. Después de la cirugía tuve que descansar y por eso perdí algo de tiempo de entrenamiento, pero las horas perdidas las reemplacé con sesiones de fisioterapia. También significó que no pude conducir en el simulador como estaba previsto para prepararme para Albert Park. Pero no es una pista nueva y creo que puedo hacerlo bien".