El español era el único de los favoritos que quedaba en pie para luchar contra Max Verstappen por el primer puesto, ya que Charles Leclerc y Sergio Pérez estaban fuera de combate. El único representante de Ferrari lo había dado absolutamente todo en su última vuelta lanzada para arrebatar el puesto al neerlandés, buen primer sector, el segundo también lo fue y todo se decidía en el tercero, literalmente era un todo o nada.
Este intento estaba siendo perfecto, pero había patinado a la salida de la última chicane, perdiendo décimas valiosas para lograr su cometido. Al final, no pudo colocar su monoplaza en la primera fila, aunque comenzará justo por detrás de Verstappen y saldrá a por todas desde los primeros metros para aspirar a su primera victoria en F1.Carlos Sainz:
"Hoy teníamos un buen ritmo y, en general, ha sido una buena clasificación dadas las condiciones complicadas. En el último sector, sentía que era una situación de un 'todo o nada' y empujé demasiado en la última chicane. Desafortunadamente, me costó la primera fila, pero no estoy del todo decepcionado porque fue una gran batalla hasta el último momento. La tercera posición no es un punto de partida malo en esta pista. El ritmo ha estado ahí durante todo el fin de semana y mañana daremos todo lo que tenemos".