El piloto madrileño expresaba sus emociones tras la increíble presentación que la escudería tenía preparada para mostrar su nuevo SF-23. Y es que, no es para menos, pues el evento del que pudimos disfrutar en Maranello fue algo nunca visto en la historia. En la misma presentación nos dejaron ver en acción su nuevo bólido, conocer de primera mano las sensaciones de los pilotos y sentirnos parte de la increíble familia Ferrari. Una presentación que, a falta de Alpine, va camino de convertirse en la mejor de los últimos tiempos, no solo de esta temporada. Sin duda, queremos ver más presentaciones como estas, cargadas de emoción y momentazos. Carlos Sainz está listo para la nueva temporada y encantado con su nuevo bólido.
El madrileño en la presentación de su nuevo monoplaza
"Creo que apenas podré hablar con este enorme ruido que hay. Es increíble tener este escenario y poder presentar el coche aquí en Maranello, en un circuito como Fiorano con la historia que tiene y con 500 tifosi en las gradas. Creo que Ferrari es el único equipo en F1 que puede crear este ambiente. Me encanta. Siempre es uno de los días más especiales como piloto, presentar el coche aquí y teniendo a tanta gente tan contenta, y por supuesto ver el coche por primera vez. Desafortunadamente, ha sido un invierno demasiado largo. Nunca terminábamos la temporada en noviembre. Tuvimos todo diciembre para analizar la temporada e irnos de vacaciones, pero en enero mi cuerpo ya me estaba pidiendo volver a pilotar".
"Me he preparado mucho, he pasado mucho tiempo en Italia entrenando y hablando con mis ingenieros. También hice un test aquí en Fiorano con un coche antiguo, así que creo que estamos todo lo preparados que podemos estar y con las pilas cargadas al máximo para este año. Siendo español ya estás muy cerca de la cultura italiana, me sentí como en casa, ya me sentía medio italiano. Una cosa que no puedo evitar es los entrantes. Cuando sacan el pan y todo lo que le acompaña. Intento comer solo un plato principal, pero cuando voy no los puedo evitar. Tengo que perder un kilo en las próximas semanas".
"Normalmente las carreras siempre están muy ajustadas con Charles. Cada uno intenta ser siempre el más rápido en todo lo que hacemos, ya sea en un coche de calle dando una vuelta en Fiorano. Siempre estamos con el cronómetro mirando los tiempos. Es algo bueno ser competitivos, pero también ser respetuosos, teniendo una buena relación y empujando al otro, como estos dos años. Nosotros lo disfrutamos y creo que hay esa competencia", así ve el español su relación con Charles Leclerc.
"Estoy muy impaciente, es el día que estás más nervioso, pero es algo bueno. Todo el mundo ha visto el coche, parece super guay. Un paso más bonito, más precioso y eso que el año pasado me parecía uno de los más preciosos de la parrilla. Luego hablaremos con los ingenieros y les daremos nuestras instrucciones. La ventaja de ir segundo es que haces una vuelta más. Voy a estar intentando sentir el coche, empujando y luego queriendo ver a los tifosi".
"Es increíble, sobre todo pasar por la plaza Michael Schumacher, entrar por la casa de Enzo Ferrari, dar vueltas en Fiorano. Esto solo sucede en Ferrari, es algo realmente especial. Poder usar el coche, va a ser un gran día. Es la gente que va a estar en Baréin. Tenemos una mezcla de gente, es un día en el que empezamos a aprender del coche. Aunque solo sean 15 kilómetros, son muy importantes. Todos los pilotos tienen que estar listos".