El equipo italiano ha decidido montar elementos nuevos de la unidad de potencia en el coche de Sainz para este Gran Premio, lo que le acarrea una penalización y comenzará desde las últimas posiciones en la parrilla. Este escenario es el mejor posible para este cambio, ya que las posibilidades para adelantar son elevadas y será más factible remontar desde el final del pelotón.
Como la clasificación no será importante para él, está dispuesto a ayudar a su compañero, Charles Leclerc, para que consiga la pole position y dé una alegría a los fans de Ferrari.Carlos Sainz:
"Comenzaré desde el fondo. Sin duda, no es lo ideal porque quiero estar luchando delante, por todos los aficionados de las gradas. Aunque haya un largo camino por recorrer, daré el máximo para repetir lo de la carrera de Francia con el fin de sumar tantos puntos como sea posible. En las últimas carreras aquí hemos visto que el rebufo puede ser potente en clasificación, espero ser útil y quizá podamos dar la pole a los tifosi. Charles lo hizo conmigo en Bélgica, lo haría por él sin dudarlo".