El piloto madrileño de la Fórmula 1 tiene claro qué es lo que necesitan los circuitos para volver a ser bonitos y espectaculares. Cada vez es más común ver que los trazados sustituyen sus escapatorias por grandes espacios de asfalto. Además de verse más feo a primera vista, esas zonas de los trazados también pierden en emoción, no solo es cuestión estética. Pues cuando un monoplaza abandona el asfalto, las posibilidades de quedar atrapado en la grava son muy altas, mientras que en el asfalto, el piloto podría enmendar su error y las pérdidas serían menores o nulas.
Recientemente, la organización de Spa anunció que remodelarán algunas de sus escapatorias para poner estos elementos, el fin principal es buscar que MotoGP se fije de nuevo en el trazado belga y se pueda plantear un regreso al mítico trazado de Spa.Carlos Sainz quiere más grava y hierva
"Bienvenida sea de nuevo a la grava, y recemos por más grava y césped en el futuro. Es exactamente lo que creo que todos necesitamos para que los circuitos vuelvan a ser bonitos y espectaculares. ¡No sabía que la grava costaba 80 millones de euros! Espero que haya algo más en Spa y que no estén desperdiciando 80 millones de euros en grava, pero bienvenidos a la grava. Ojalá haya más grava y más césped".
Abierto a modificaciones siempre que sean efectivas
Michael Masi también habló de las posibles variantes, no lo ve como un problema si se actúa analizando cada punto individualmente. "Como he dicho anteriormente, curva a curva, circuito a circuito, y si funciona, sea tierra o hierba, en una circunstancia particular, absolutamente. Si no funciona, entonces tenemos que ver la imagen completa de cómo funciona, con la FIA trabajando junto con la FIM, desde esa perspectiva, y que haya una serie de aportaciones".