El equipo italiano abandona Melbourne con el contador a cero en cuanto a puntos, pero con la conciencia tranquila al ir en la dirección correcta. Charles Leclerc fue golpeado en la salida por Lance Stroll, su Ferrari acabó en la grava atrapado y su fin de semana terminó ahí mismo. El monegasco reconoció que fue mala suerte, un incidente de carrera que acabó con sus opciones. Carlos Sainz también tuvo mala suerte al hacer su parada bajo el Safety Car, pues después ondeó la bandera roja y el cambio de gomas era gratuito. En la resalida, a pocas vueltas del final se llevó por delante a Fernando Alonso y alcanzó la tercera posición, pero como es lógico, fue sancionado por su acción, aunque por ahora no la ve justa.
Carlos Sainz:
"Tuve un buen comienzo y me sentí confiado con el neumático medio, pero tuvimos mala suerte, entrando en pits justo antes de que sacaran la primera bandera roja y bajé a P11. A partir de ahí, logré materializar una buena remontada con buenos adelantamientos y un ritmo sólido, por lo que estoy feliz. Ha sido una buena carrera en general, pero la penalización arruinó todo el esfuerzo y no estoy de acuerdo con eso. La frustración que siento en este momento será difícil de digerir, pero intentaré pensar solo en lo positivo de hoy y concentrarme en la próxima carrera".
Charles Leclerc:
"Fue desafortunado terminar la carrera de esta manera hoy, pero fue un incidente de carrera y no creo que pudiéramos haber hecho algo diferente. Decepcionante, pero paso al siguiente en el que espero que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas".
Frédéric Vasseur, director del equipo Ferrari:
"El resultado de hoy, al no sumar puntos, no refleja el progreso que hemos hecho como equipo. Hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento puro y, lo que es más importante, tuvimos un ritmo de carrera decente y constante con los distintos compuestos de neumáticos, incluido el duro. Solo que la calificación de ayer no estuvo a la altura de nuestro potencial. Nuestra reacción inicial es de frustración, con Charles claramente desafortunado de estar involucrado en un incidente de carrera al principio".
"Fue una buena decisión parar a Carlos bajo el primer Safety Car, pero tras la bandera roja, tuvo que salir de nuevo desde la P11, de la que se recuperó muy bien. La sanción tuvo un efecto devastador en el resultado final para él pero, a pesar de ello, volvemos a Maranello sabiendo que vamos en la dirección correcta y ahora tenemos tres semanas para seguir trabajando en la optimización y actualización del SF-23 para las próximas carreras".