El equipo de Maranello ha intentado encontrarse cómodo durante todo el día de hoy, parece que ya sabíamos que el de Yas Marina, por lo que hemos visto a lo largo de la historia, no es una pista que haya sido muy benevolente con los coches rojos. Sin embargo, hoy no ha sido muy diferente, parece que les queda bastante trabajo por delante en este último fin de semana del año. A pesar de las dificultades, los pilotos no pierden las esperanzas para acabar bien la temporada.
Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:
"Me gusta bastante el nuevo diseño y fue divertido de conducir. Las modificaciones parecen facilitar el seguimiento de los coches que van adelante, por lo que parece ser una actualización de pista positiva.La evolución de la pista fue bastante grande a lo largo del día, pero eso se debe más a la temperatura, ya que hace mucho más frío aquí por las noches. Esto nos ayuda a buscar agarre. La degradación de los neumáticos es bastante alta, pero creo que nuestro coche está reaccionando bien en este circuito hasta ahora. En términos de ritmo, hicimos un buen trabajo con la simulación de carrera y todavía tenemos un poco de trabajo por hacer para prepararnos para la clasificación. Nos falta un poco en comparación con algunos de nuestros competidores más cercanos y espero que podamos juntarlo todo para mañana".
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:
"Ha sido un día desafiante aquí en Abu Dabi con el nuevo diseño de la pista y la superficie, lo que lo hace muy diferente a cualquier otro año que hayamos conducido aquí en el pasado. Ha sido un viernes muy difícil porque desde la FP1 no me sentía como en casa en el coche y he estado buscando el equilibrio todo el día. Eso es bastante inusual porque hemos comenzado con el pie derecho casi todos los fines de semana y hoy, siento que tenemos mucha tarea que hacer, hasta el sábado. Ahora nos sentaremos con los ingenieros, veremos dónde podemos mejorar el coche y, con suerte, encontraremos más rendimiento para mañana".