El fin de semana pinta bien para Ferrari, que está haciendo buenas las previsiones y por el momento se ha mostrado fuerte con sus dos pilotos en el Autónomo Hermanos Rodríguez. Pese a ello, no todo son aspectos positivos. Carlos Sainz probó algunos nuevos elementos en los Libres 2 que no terminaron de funcionar, por lo que tuvo que volver a la configuración de los primeros sesenta minutos. Por su parte, Charles Leclerc tocó los muros en FP1 al perder el control de su SF21 en la Curva 16, lo que limitó en cierto modo su rodaje. De momento, los hombres de Alpha Tauri parecen su mayor amenaza, si bien todo apunta a que McLaren dará el paso adelante al que nos tiene acostumbrados los sábados y se unirá a esta batalla a tres que se presenta realmente emocionante en la zona media-alta de la parrilla.
Carlos Sainz:
6º y 5º
"Un viernes desafiante como siempre aquí en México, donde la falta de agarre afecta mucho al comportamiento del coche. Hemos probado algunos cambios de los Libres 1 a los Libres 2 que no parecían funcionar, así que hemos vuelto a la configuración de esta mañana durante la sesión para intentar replicar el equilibrio que tenía en FP1, cuando estaba más contento con ella. Este sábado probaremos otras alternativas para ver si podemos seguir encontrando tiempo por vuelta y mejorar el rendimiento general del monoplaza. Algunos de nuestros rivales parecen muy rápidos, así que va a ser una lucha muy reñida. Cada vez que apago el motor, puedo oír los gritos de los aficionados en las gradas. Ha sido genial ver tantas banderas de Ferrari aquí en México. Sentimos el apoyo y trataremos de hacer un buen fin de semana para todos los que nos vean".
Charles Leclerc:
8º y 7º
"Es genial estar de vuelta en Ciudad de México. El ambiente aquí es increíble, como siempre. Incluso antes de llegar a la pista, es realmente impresionante ver a tantos aficionados por la ciudad y realmente apreciamos el apoyo de todos. Nuestras sesiones han sido bastante diferentes. Por la mañana, había mucho polvo en la pista, lo que la hacía bastante resbaladiza y difícil de conducir, especialmente en términos de frenado. La evolución de la misma ha sido significativa entre los primeros y los segundos Libres. Vuelta tras vuelta, podías sentir que te volvías más rápido. Todavía es difícil compararnos con los demás y entender exactamente dónde estamos. Para este sábado, solo tenemos que centrarnos en llevar a cabo la mejor vuelta que podamos. Confío en que tenemos el potencial para hacer un buen trabajo este fin de semana".