La primera jornada del Gran Premio no ha sido para nada sencilla para la escudería de Brackley, dificultades cada dos por tres e incluso por detrás de algunos pilotos de la zona media, especialmente en los Libres 2. Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Pierre Gasly terminaron por delante de ambos Mercedes, por lo que Russell es consciente de que necesitan dar un paso adelante grande para evitar que estos equipos le compliquen aún más la vida.
Con lo visto hasta ahora, es necesario progresar, aunque queda toda la noche y los Libres 3 para llegar bien preparados a la sesión clasificatoria y a la carrera.George Russell:
"Es divertido pilotar en este circuito, es de la vieja escuela, muy exigente y con los coches saltando en los pianos. Nuestro rendimiento no estuvo donde queríamos que estuviera, estamos bastante lejos de los dos equipos de delante y hay un par de chicos (Alonso y Vettel) que parecen muy fuertes, así que tenemos trabajo que hacer. Necesitamos calificar delante de la zona media, tenemos un buen coche de carrera, probablemente el tercero más rápido. Pero si nos permitimos tener uno o dos coches delante de nosotros, eso podría dificultar las cosas".