Que Mercedes ha dado un gran paso adelante en las últimas semanas es todo un hecho. Los de Brackley ya estuvieron cerca del triunfo en Austin y este sábado en México rozaron la Pole con sus dos pilotos. De hecho, tras la disputa de los Libres 3 eran claros candidatos a hacerse con el mejor tiempo, sin embargo, Max Verstappen volvió a hacer magia y acabó batiendo a George Russell y Lewis Hamilton. A pesar de ello, las flechas plateadas confían en plantar cara al de Red Bull y quién sabe si acabar superándole, pues el ritmo en carrera del W13 es competitivo y las ansias de los británicos por hacerse con la primera victoria del año es implacable.
George Russell (2º):
"Siento que el equipo se merecía más hoy, el coche ha estado muy bien este fin de semana y es un reflejo del duro trabajo que se ha realizado durante tanto tiempo. A esta altitud, la resistencia aerodinámica es un factor menos importante para nosotros en las rectas, y la actualización que trajimos a Austin está funcionando bien. La semana pasada vimos con Lewis de lo que era capaz el coche, y este fin de semana parecía que la pole position estaba a nuestro alcance. Me estoy lamentando por el último intento, pero al final los puntos no se reparten en la clasificación y estoy emocionado por estar de nuevo en la primera fila. Iremos a por todas en la carrera y nuestras tandas largas parecían decentes el viernes, así que estoy emocionado por salir a competir y ver lo que tenemos".
Lewis Hamilton (3º):
"Estoy orgulloso del equipo, es la mejor clasificación que hemos tenido en todo el año. Esto demuestra que nunca puedes rendirte, y que la perseverancia es el camino a seguir, así que muchas gracias a todo el mundo aquí y en la fábrica. En cuanto a las vueltas, han estado muy igualadas, pero obviamente cuando se elimina la primera, hay que asegurarse de que la segunda sea completamente limpia. Todavía había más rendimiento en el coche, pero es genial estar tan cerca de los hombres de Red Bull después de haber estado persiguiéndolos cada fin de semana este año. Por lo tanto, seguiremos empujando, y estoy bastante contento de empezar desde la tercera plaza. Hay un largo camino hasta la primera curva".
Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes:
"Teníamos un gran coche en los Libres 3, como vimos en los tiempos de la sesión, pero luego las condiciones cambiaron un poco y realmente todo se igualó en la parte de arriba. Durante toda la sesión, no pudimos igualar a Verstappen en la sección del estadio, pero la vuelta de George en la última tanda iba clavada hasta el bloqueo en la curva 12. Aun así, esas son buenas posiciones de salida para este domingo, y habrá oportunidades en la carrera. Llevamos nuestra última actualización a Austin, que está funcionando bien, y hemos estado en nuestro mejor momento en la configuración de alta carga aerodinámica este año, así que, lenta pero seguramente, nos estamos acercando de nuevo a la parte delantera".
Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:
"Después de la última sesión de entrenamientos, parecía que podíamos estar en la lucha por la pole; al final, la diferencia con Max era un poco mayor de lo que esperábamos. Estábamos muy cerca de él en el último sector, pero no pudimos igualarlo en las condiciones más calurosas de la tarde. En general, no obstante, podemos estar satisfechos con la forma en la que está funcionando el coche con las recientes actualizaciones. Nuestras tandas largas parecían competitivas el viernes y solemos correr un poco mejor de lo que clasificamos, así que aún queda todo por hacer este domingo. Nos falta un poco de velocidad en la recta respecto a los Red Bull, así que tener a ambos partiendo detrás de Max puede ser bueno".