La temporada pasada vivimos un inesperado duelo en el garaje de Mercedes, y es que el recién llegado George Russell rindió a un nivel sobresaliente y, además de plantarle cara a Lewis Hamilton, fue capaz de batirle. Pese a ello, la relación entre ambos fue magnífica. Algo que quizás pueda cambiar si llegan a pelear por el título, si bien el número '63' se muestra convencido de que, sea cual sea la posición a la que aspiren, la armonía seguirá siendo igual de buena, tanto por su propio bien como por el del equipo. De hecho, no duda en ejemplificar alineaciones del pasado para asegurar que su relación es muy diferente. En una de ellas el heptacampeón es protagonista, pues Russell menciona aquella temporada 2007 en la que coincidió en McLaren con Fernando Alonso, y que todos sabemos cómo acabó: con Kimi Räikkönen aprovechando las diferencias habidas en la estructura del equipo británico para alzarse con el Mundial.
Remando en la misma dirección
"Lewis y yo tenemos una buena relación. Si miras al pasado, él ha tenido compañeros de equipo con una edad más parecida y han luchado por ese puesto de líder, sin embargo, entre nosotros no hay un líder. Lewis está en una parte más avanzada de su carrera y yo estoy al comienzo de la mía; él ha tenido todo el éxito y no tiene nada más que demostrar. Nos estamos ayudando el uno al otro, intentando mejorar el coche, queremos llevar a Mercedes de nuevo a lo más alto. Es una dinámica muy diferente a la de Lewis y Fernando en el pasado, a la de Sebastian y Mark, a la de Senna y Prost", ha comentado en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport.
Dos pilotos de una edad similar luchando el uno contra el otro. Si peleamos por el Mundial, no veo razón para no seguir igual. Creo que los dos somos lo suficientemente maduros y experimentados para saber lo que necesita el equipo, y lo que necesita es armonía. Si rompemos nuestra buena relación, no va a beneficiar a Mercedes y puede comprometernos hasta el momento de que quizá no tengamos un monoplaza para ganar carreras", expresa a modo de conclusión.