El piloto británico del equipo de Williams, George Russell, se muestra encantado con la idea de que algún día pueda formar parte de la alineación de Mercedes. Pero reconoce de forma abierta que no hay por el momento ninguna promesa con fecha sobre la mesa. Aunque tampoco se le ve frustrado con la idea de que ese salto no llegue pronto, pues considera que puede haber un punto de inflexión en el desarrollo del coche de Williams. Las últimas tres temporadas no han sido la mejor etapa del equipo, pero ve que están mejorando y que 2022 puede ser el momento que esperan en el equipo británico para recortar pasos en su regreso a la cima de la categoría. El británico se muestra emocionado con la idea de poder contribuir en este avance del equipo que le dio la oportunidad.
No hay promesas con fecha sobre la mesa
"Toto siempre me ha dado su palabra, y siempre me ha dado la oportunidad cuando creen que la merezco. Pero ni siquiera estoy pensando en eso y no se han hecho promesas en absoluto. Me han dicho que soy parte de su futuro. Siempre que sea así es cuando creen que es el momento adecuado. Creo que mucha gente piensa que el próximo año es el camino natural, pero igualmente las cosas cambian muy, muy rápido en el automovilismo, especialmente en la F1, así que ni siquiera estoy pensando en eso para ser honesto. Obviamente, tuve una muestra de cómo es la vida en la parte delantera de la parrilla el año pasado. Pero como dije, solo estoy concentrado en el aquí y ahora, concentrándome en Baréin. Si voy progresando en la pista y me entrego, continuando por el mismo camino y progreso en el que he estado hasta ahora, supongo que la oportunidad llegará en el futuro. Si eso no sucediera, con lo que la mayoría de los aficionados y medios están especulando, es una posición interesante para mí. Creo que tengo una decisión muy interesante en mis manos hacia mediados de este año".
La opción de quedarse en Williams
"Veo un futuro muy brillante aquí. Tal como está actualmente con toda la inversión de Dorilton, los cambios que ya he visto tienen lugar en Williams. El equipo ha terminado último en la categoría de constructores durante las últimas tres temporadas, y no creo que ese sea el caso en 2022. Hay una gran oportunidad para cada equipo en la F1 para 2022. Con la inversión que tenemos, con los compañeros que ya están aquí, con los directores como Jost [Capito] que están entrando, la relación que se ha construido con Mercedes, se ve muy emocionante para el equipo. Tengo muchas ganas de conducir de nuevo, han pasado un par de meses desde la última vez que condujimos en Abu Dabi. Estoy muy emocionado con la idea de pilotar, de descubrir cuánto de competitivo va a ser el coche y volver a competir".