Los monoplazas y los pilotos no han sido los protagonistas en esta primera jornada en Nürburgring, sino que lo había sido el cielo alemán. La fuerte lluvia y niebla habían sido los factores que imposibilitaron que los coches rodaran en el retorno de este circuito en este insólito calendario. Los pilotos lamentan que no haya sido posible salir a pista en ninguna de las dos sesiones, lo que genera más presión para ellos de cara a mañana. Los Libres 3 tienen más importancia que nunca y así tener el FW43 a punto para la clasificación.
George Russell:
"Es una pena no haber completado ninguna vuelta hoy, pero nos da una oportunidad emocionante con la que afrontar la clasificación de mañana con tan solo una hora de los Libres 3. Probablemente, la pista esté resbaladiza en los Libres 3, la clasificación sea en seco y el domingo sea en mojado. Lo siento por los aficionados de todo el mundo al ver las prácticas, espero que les podamos dar una buena carrera el domingo".
Nicholas Latifi:
"No haber pilotado ha sido desafortunado hoy, estaba emocionado por pilotar en estas condiciones mixtas y sumar más experiencia en mojado. Debido a los motivos de seguridad, no salimos a pista, lo que era una lástima. Lo siento por los aficionados que estuvieron ahí con el frío y la lluvia esperando acción en pista, pero sucede a veces. Ojalá las condiciones sean mejores mañana y podamos compensarles".
Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:
"La meteorología nos había golpeado hoy y la pista había estado cerrada en ambas sesiones. Esto nos ha detenido a la hora de hacer las pruebas que esperábamos completar, aunque no ha cambiado demasiado porque todos los equipos han estado en la misma posición. La previsión será mejor mañana y ahora nos enfrentamos a unos Libres 3 caóticos para estar preparados para la clasificación y la carrera. Estamos emocionados por ver los coches rodar mañana y comprobar cómo funcionan en estas condiciones frías en lo que resta de fin de semana".