Un comienzo difícil para ambos pilotos. Las oportunidades creadas por la degradación de los neumáticos y la estrategia eran escasas e insuficientes para que los pilotos británicos lograran mejorar sus posiciones.
George Russell:
"Hoy no fue muy agradable para nosotros y fue difícil adelantar, teníamos un buen ritmo, pero no la velocidad en línea recta para realmente progresar. Las carreras de velocidad son muy cortas y no hay tiempo para que los neumáticos empiecen a degradarse, creando diferencias entre pilotos y coches, abriendo oportunidades. No tuvimos buenos comienzos hoy, lo cual es diferente a nosotros, hemos tenido buenos comienzos recientemente. La estrategia será clave mañana, tendremos que hacer algo diferente a nuestra competencia, eso nos dará oportunidades para luchar y ascender en la parrilla. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros hasta ahora, el calentamiento de los neumáticos ha sido difícil, tenemos que estar al día y capitalizar lo que es posible mañana. "
Lewis Hamilton:
"Hoy es lo que es: se está trabajando mucho en segundo plano, pero, en última instancia, aún no lo hemos hecho bien este año y todos están trabajando tan duro como pueden para corregirlo. El equipo ha pasado por muchos, muchos años difíciles. La mayoría de las personas con las que trabajo han estado en este equipo durante más de 20 años, por lo que han pasado por eso. No fue el mejor de los años en 2013, pero hemos tenido grandes años desde entonces. Nos mantenemos unidos, tratamos de motivar a todos. Esta es la situación a la que nos enfrentamos y todo el mundo tiene la cabeza baja, trabajando Estamos luchando para entender el coche y mejorar y progresar a lo largo del año. Eso es todo lo que podemos esperar por ahora".
Toto Wolff:
"Lo que vimos hoy fue un automóvil sin suficiente rendimiento diferencial con los coches del medio para hacer los adelantamientos. Si estuviéramos corriendo al aire libre, la imagen sería similar a las carreras anteriores en las que avanzábamos, pero detrás de los vagones en un tren DRS, el vagón no tenía el rendimiento suficiente para avanzar. La puntuación debe ser el mínimo para mañana y sabemos que no se acerca a nuestras expectativas, por lo que es una experiencia aleccionadora. Entendemos nuestros problemas, tenemos una dirección para desbloquear el potencial que está dentro del automóvil para acercarnos mucho más al frente, pero por el momento, no tenemos la llave. Por lo tanto, solo necesita esforzarse y confiar en la ciencia y la física. La pasión y determinación para mejorar está presente en cada miembro del equipo".