Los protagonistas del equipo de la estrella plateada lograron finalizar el día con buenas sensaciones y buenas vueltas. Pues George Russell logró aferrarse a la segunda posición, no pudo alcanzar el crono de Max Verstappen, pero partirá solo unos metros tras él. Las opciones se multiplican para ellos, pues también Hamilton logró finalizar en la parte alta y colocarán sus monoplazas en las primeras líneas de parrilla. Estas fueron las palabras de los integrantes de Mercedes.
George Russell:
"¡Qué sesión fue para nosotros! El coche se sintió vivo hoy y no esperábamos ese resultado en absoluto. La vuelta al final estaba justo al límite. Estoy un poco decepcionado de que no obtuviéramos la pole position. Pero esa es una de esas cosas en este deporte. Tus expectativas cambian tan rápidamente; probablemente hubiéramos estado contentos con un resultado entre los cinco primeros ayer, pero hoy el coche se mostró increíble. Esto demuestra que aún tenemos potencial por venir. Hay mucho trabajo duro en la fábrica y aquí en Melbourne. Estoy emocionado por mañana, va a ser difícil contra Max, pero definitivamente estamos muy contentos de estar alineados P2".
Lewis Hamilton:
"Este fue un resultado totalmente inesperado y estoy muy feliz y agradecida por P3. Mi segunda vuelta no fue tan buena como la primera. Gané un poco de tiempo en el último sector, pero finalmente perdí un poco al comienzo de la vuelta. Sin embargo, no estoy decepcionado y voy a trabajar tan duro como pueda para intentar avanzar mañana. Estoy orgulloso del equipo. Todos estamos trabajando tan duro como podemos para volver a estar al frente, por lo que estar tan cerca del Red Bull es increíble. Esperemos que mañana podamos darles un poco de competencia por su dinero. Y esperamos que el tiempo sea bueno".
Toto Wolff:
"Estamos contentos de cómo ha ido hoy. Necesitábamos un poco de felicidad y al menos para el sábado tenemos algo de eso. Hemos estado esforzándonos para extraer el rendimiento del coche al obtener la configuración mecánica correcta. Lo juntamos todo en la clasificación; aprendimos a través de la sesión y teníamos la mente abierta. Cambiamos el plan de hacer una tercera o cuarta vuelta rápida, a solo hacer dos y luego a una en la Q3. Comenzar segundo y tercero es un buen lugar para estar. Ha pasado un tiempo desde que no tuvimos a nadie realmente frente a nosotros al comenzar P2. Mañana intentaremos sacarle el máximo partido. Verstappen está claramente en una liga propia, pero con suerte podemos ubicarnos detrás".
Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista:
"Ha sido un fin de semana complicado debido a las frías condiciones, pero el equipo y los pilotos han hecho un gran trabajo para colocar los neumáticos en el momento adecuado. Hemos visto buenas vueltas de los Ferrari y los Aston a lo largo del fin de semana, así que hemos superado nuestras propias expectativas al salir segundo y tercero. Las sesiones han sido un poco desordenadas con banderas rojas y lluvia, así que hay una verdadera falta de datos de tandas largas para todos. Por eso es difícil saber cómo irán los neumáticos. Los compuestos más blandos parecen muy frágiles en condiciones de frío; hemos intentado crear una configuración que cuide los neumáticos en carrera, pero mañana veremos si lo hemos conseguido. Max ha demostrado un ritmo increíble en las dos carreras disputadas hasta ahora. Suponiendo que eso se mantenga mañana, será capaz de gestionar los neumáticos y abrir hueco al mismo tiempo. Sin embargo, nuestra lucha en este momento es con Ferrari y Aston y si podemos mantenernos por delante de ellos, estaremos muy contentos".