El británico lleva muchos Grandes Premios dando muestras de su talento, hoy nadie le esperaba y brilló con luz propia. Una vuelta de otra galaxia la que hizo el 63, ningún sector en morado, pero fue el más rápido. Cuando la pole parecía encaminada para Carlos Sainz con doblete de Ferrari, justo en ese instante, apareció George Russell para lograr la primera pole del año de Mercedes, 13 carreras han necesitado, pero en lo que a pilotos se refiere, las estrellas de plata tienen material de sobra.
No intenten entender cómo ha sucedido, Russell tampoco se lo explica, pero ya tiene en su poder la primera pole del año. Mañana saldrá desde la posición de honor, sin nadie por delante, pero con dos Ferrari por detrás que se lo van a querer comer. Veremos qué tal se defiende, pero eso es mañana, hoy toca disfrutar de su primera pole, ganada a pulso con talento. Hoy demostró no darse por vencido, luchó hasta el final y esa actitud de guerrero tuvo un dulce premio.George Russell:
"Me siento como si estuviera en la luna. Ayer fue desastroso para nosotros y, probablemente, el peor viernes de la temporada. El equipo estuvo trabajando muy duro anoche y pudimos dar un gran paso adelante".
"En la Fórmula 1 hay muchos márgenes finos y cuando entras en esa ventana perfecta, tu coche simplemente vuela. Eso es lo que logramos hacer en esas condiciones. No sabíamos en qué dirección ir, pero en la última vuelta crucé la línea, miré la pantalla y vi que íbamos P1, lo cual fue una sensación increíble".
"Necesitamos analizar nuestro desempeño de hoy y entender de dónde vino. Tenemos algunas ideas, pero aún no las entendemos completamente. Obtener este resultado hoy es realmente enorme para todos nosotros. Estoy muy feliz por todo el equipo y haremos todo lo posible para tener un gran día mañana y darlo todo".