La Fórmula 1 ha ido adaptándose a los cambios que se han dado en la sociedad últimamente, como el ahorro de combustible, disminución de recursos y de gastos. Por lo que Nico Rosberg, campeón del mundo de la categoría en 2016, piensa que se debe avanzar más en ese aspecto y lo que propone para el futuro es que la F1 deje de utilizar monoplazas que se muevan por gasolina. La única solución son los motores eléctricos ya que se ha impulsado mundialmente que los coches eléctricos sustituyan a los antiguos. Así que el alemán vería como inviable dar la espalda a la renovación tecnológica de los últimos años.
Rosberg propone un cambio de filosofía
"Si el mundo entero está comprando coches eléctricos, la Fórmula 1 no podría mantener los motores de gasolina. No tendría ningún sentido, por lo que tendrían que cambiar. Hace un par de años, cualquiera rechazaba los vehículos eléctricos, pero ahora algunos aficionados están abriendo sus mentes".
Max Verstappen se muestra en contra
El piloto de Red Bull Racing considera que no se puede tomar una decisión tan drástica y por eso la F1 tiene que mantenerse tal y como está, porque ya está la Fórmula E, una categoría totalmente eléctrica.
"Son categorías diferentes, por el momento estoy contento de dónde estoy. Probablemente, seré una de las últimas personas en el mundo que la pruebe [la Fórmula E] y compraría los últimos bidones de gasolina".