La campaña 2019 ha sido para olvidar para todos los integrantes del equipo de Kannapolis, ya que han ido de más a menos. Aunque ha sido bastante irregular, Romain Grosjean ha estado un paso por detrás de su compañero, Kevin Magnussen, en cuanto a resultados y a competitividad. El francés destaca que uno de los principales inconvenientes que ha sufrido a lo largo del año han sido las salidas, lo que le ha perjudicado en gran medida a la hora de escalar posiciones en los primeros compases de las carreras. Teniendo en cuenta este aspecto, sabe que tiene que trabajar de forma intensa junto a sus ingenieros para dar con la tecla de cara a 2020 y así optar a buenos desenlaces en cada fin de semana de carrera.
Su principal hándicap son las salidas
"Pienso que necesito mejorar mis salidas porque ha sido mi debilidad este año respecto a Kevin. Ha estado cerca de mí en Abu Dabi, pero después de la primera vuelta, yo estaba decimoséptimo y él había escalado hasta la décima posición. Necesito trabajar en ello para no perder tanto tiempo y quizá así tenga más posibilidades de estar cerca de la zona de los puntos".
Guenther Steiner también ve la diferencia entre ambos pilotos
"Kevin está haciendo un buen trabajo en cuanto a las salidas, en cambio Romain ha comentado en los briefings que los ingenieros tienen que trabajar junto a él porque no le encuentra el punto a las salidas", concluyeron las figuras visibles de la escudería Haas en la web de Motorsport.com.