La jornada de viernes ha sido un tanto complicada para los pilotos de Haas y también para el equipo, ya que dos pequeños problemas amenazaban con interrumpir el programa de la escudería norteamericana. Aunque por suerte para ellos no fue así, ya que lograron resolverlo justo a tiempo y continuar con el trabajo en pista, pudiendo desarrollar casi todas las tareas previstas para estas dos primeras sesiones. Además de recuperarse de buena forma, los de Kannapolis lograron encontrar un buen ritmo y hacerse con una buena cantidad de datos útiles para continuar desarrollando su coche de forma positiva y adaptándose a la pista húngara.
Romain Grosjean (7º y 7º):
"Hicimos la mayor parte de nuestro programa hoy. Esta mañana tuvimos un problema con el coche y perdimos algo de tiempo en la sesión, pero después obtuvimos la mácima información que pudimos del otro coche y ha sido una buena tarde. La diferencia con los neumáticos nuevos fue bastante bueno de ver y, en ritmo de carrera aún podemos mejorar un poco, así que eso es lo que vamos a hacer para mejorar el domingo. Nuestro objetivo es hacerlo todo lo bien que podamos a partir de ahora y mirar hacia el futuro, no al pasado. Tenemos diez carreras más, así que trataremos de mejorar".
Kevin Magnussen (10º y 13º):
"Tuvimos un día un poco complicado, pero el coche se está comportando bien y el ritmo está ahí, así que creo que solo tenemos que esperar a mañana y trabajar en lo que vemos en los datos, los comentarios y todo debería estar bien. Algunos días simplemente tienes mucho tráfico, o pequeños problemas que te impiden colocar el tiempo de vuelta en la tabla, pero aún así tienes una sensación y recopilas datos que puedes mirar y mejorar. Haremos un poco más mañana y, con un poco de suerte, tendremos una sesión limpia donde podamos verificar los elementos que vamos a cambiar para mañana, lo cual no será mucho porque creo que estuvo bien hoy. Entonces, estamos en un buen lugar, estoy muy feliz".
Guenther Steiner, director de Haas F1 Team
"Fue un día bastante bueno, tuvimos dos pequeños problemas que trabajamos en los monoplazas. Por lo que hay un poco más de trabajo por hacer, pero creo que para mañana también podremos tener un buen día".