Haas F1 Team ha sido una de las escuderías que más problemas ha padecido durante la primera semana de test de pretemporada. Los hombres de Kannapolis, que ya se convirtieron en una de las decepciones de la campaña pasada, pues contaban con el cuarto mejor coche de la parrilla y fueron incapaces de hacer valer su condición, no han comenzado con buen pie 2019. Los continuos problemas técnicos con el monoplaza fueron una lacra en los tres primeros días (de hecho, el miércoles provocaron hasta tres banderas rojas), sin embargo, ayer lograron subsanarlos para llevar a cabo una jornada sin sobresaltos. Ambos pilotos completaron un total de 130 vueltas, siendo Kevin Magnussen el más activo sobre la pista, aunque el mejor tiempo recayó en el piloto francés, que acabó el día en novena posición gracias a un registro de 1:18.563 con el compuesto blando.
A pesar de una semana muy ajetreada para el equipo estadoundiense, Grosjean y Magnussen prefieren quedarse con las buenas sensaciones del último día y comenzar a evolucionar a partir de ahí, ya que ese es el camino que deben tomar si quieren plantear batalla en una zona media de la parrilla que, a priori, parece estar más igualada que nunca. Por otro lado, el jefe de Haas, Guenther Steiner, asegura estar satisfecho con los kilómetros acumulados por sus pupilos en la primera semana de test, aunque admite que el final es mucho más alentador que el principio, donde los problemas con el monoplaza no cesaban. Habrá que esperar a la próxima semana para comprobar si el consistente rendimiento de la escudería estadounidense durante la jornada de este jueves no ha sido solo un espejismo.Romain Grosjean, piloto de Haas:
"Ayer completé una buena mañana, ya que pude realizar todo el programa que habíamos planeado, e incluso lo terminé antes de lo programado, algo totalmente positivo para nosotros. Además, no hubo problemas con el coche, algo que sí había ocurrido en los primeros días. El monoplaza aporta buenas sensaciones. Por ahora, estamos probando cosas nuevas y aumentando el kilometraje, y creo que estamos bastante contentos con el lugar en el que estamos".
Kevin Magnussen, piloto de Haas:
"Me he sentido satisfecho por el número de vueltas que he dado a lo largo de la tarde, y lo que es más importante, me sentí cómodo en el coche. Pudimos ver su mejoría y disfrutamos de unos tiempos consistentes. Por supuesto que queda mucho por hacer, pero estoy deseando volver a pilotar el Haas VF-19 durante la próxima semana. Definitivamente, tenemos algo positivo que construir mientras nos preparamos para la segunda semana de test".
Guenther Steiner, jefe de Haas:
"Nuestro final fue mejor que el comienzo en esta primera semana de pruebas, aunque lo cierto es que estamos contentos con el kilometraje alcanzado, así como con los resultados. Hoy hemos completado el programa propuesto; algo que hemos podido hacer por primera vez durante esta semana, así que parece que hemos recuperado algo de lo que perdimos al principio de la semana con nuestros problemas técnicos, los cuales ahora parecen estar controlados. Somos bastante optimistas y esperamos seguir progresando durante las próximas pruebas".