La marca neozelandesa reconoce haberse postulado como aspirante a la parrilla de F1, pero su inscripción ha sido rechazada. Así lo ha dado a conocer la compañía, aunque, si bien Rodin nunca anunció de forma formal sus planes de unirse a la parrilla de F1, el equipo ha compartido ahora un comunicado afirmando que la solicitud "justificaba su mérito". Jamie Chadwick era una de sus candidatas preferidas para su alineación, la estrella de la W Series ya probó con Rodin y la escudería se muestra muy satisfecha con el talento y la experiencia de Jamie. Aunque parece que las cosas tendrán que esperar al menos un tiempo, pues Andretti tiene más papeletas para hacerse con un hueco en la parrilla de F1. Así fue el comunicado de la marca y también un poco más sobre su grupo.
Comunicado oficial de Rodin F1
"Respetamos y aceptamos plenamente la decisión. Queremos enfatizar que nuestro objetivo aquí no es criticar a la FIA ni buscar una reconsideración de su decisión. Nuestro único propósito es publicar información que consideramos de interés público para informar a la comunidad de Fórmula 1. Nos comprometimos a reservar un asiento para una piloto. Hemos probado a Liam Lawson, Jamie Chadwick y Louis Sharp en nuestras instalaciones de Nueva Zelanda, tanto en un coche de F3 como en nuestro propio coche, el Rodin FZed, que es un coche algo más rápido que un coche de GP2/F2. Jamie se desempeñó excepcionalmente bien y, si estuviera disponible, no dudaríamos en asignarle un asiento".
"Aunque Andretti tiene una larga historia de participación exitosa en las carreras estadounidenses, nuestro programa ofrece una oportunidad directa. escala hacia una conducción de F1 compitiendo en campeonatos europeos y del Reino Unido. Apreciamos la oportunidad de haber participado en el proceso de la FIA y extendemos nuestros mejores deseos a Andretti por su exitosa candidatura. Rodin Cars sigue comprometido a ampliar los límites del automovilismo y seguirá buscando la excelencia en el mundo de las carreras".
Más sobre Rodin F1
Fue fundado de forma oficial en 2016, el fabricante de coches de pista tiene su sede en la Isla Sur de Nueva Zelanda. El complejo de la compañía en Wandle Downs, cerca de Mt. Lyford, incluye tres pistas de prueba separadas, instalaciones de motores y compuestos ubicadas en los valles de los Alpes del Sur. Si bien el negocio de Rodin se centra principalmente en la fabricación de coches de carreras específicos para pistas para propiedad privada, la marca invirtió fuertemente en el muy respetado equipo de carreras junior Carlin a principios de este año. Haciendo hincapié en su compromiso con los deportes de motor, una oferta exitosa de Rodin esperaba llevar la producción de monoplazas de F1 a Nueva Zelanda. La compañía también dio a conocer que tuvo "la oportunidad de entablar conversaciones para una colaboración con Ferrari", aunque no se conoce hasta qué punto llegaron las negociaciones.
La marca también hizo público que Rodin se había comprometido a fichar a una piloto de F1 a la parrilla, siendo el tres veces campeón de la Serie W Jamie Chadwick el claro favorito. Chadwick inició una asociación a largo plazo con Rodin Cars en 2020 y ha desempeñado un papel en el desarrollo de los proyectos FZERO y FZED del fabricante. Rodin también esperaba que su relación existente con Carlin tentara a la FIA y a la FOM a aceptar una propuesta, ya que crearía un camino claro para el desarrollo de los pilotos. El equipo consideraba que podría financiar completamente una entrada utilizando la riqueza personal del fundador David Dicker. Dicker es el fundador, director ejecutivo y presidente del gigante tecnológico australiano Dicker Data.