Un día de luces y sombras para el equipo de Grove. Alex Albon ha hecho un trabajo excepcional, superó las dos rondas eliminatorias y consiguió llegar a Q3, siendo una verdadera hazaña. En la otra cara de la moneda, Nicholas Latifi cayó en la primera ronda debido a numerosos errores en su última vuelta lanzada, lo que provocó que se quedara a una décima de pasar a Q2.
Tal y como menciona Dave Robson, las penalizaciones entran en juego de cara a las posiciones en la parrilla, por lo que Albon comenzará sexto y Latifi lo hará desde el undécimo lugar. Con estas posiciones, Williams intentará defenderse de los numerosos rivales para intentar terminar dentro de la zona de puntos.Dave Robson:
"Tuvimos un día decente e hicimos un buen progreso con el coche. Nicky perdió tiempo en la primera curva de su última vuelta, aunque completó una buena vuelta, no pudo pasar a Q2. Alex hizo un trabajo muy bueno para alcanzar la Q3, no dejó nada sobre la mesa y fue al ataque en esa vuelta. Ambos coches suben posiciones por las penalizaciones, aunque necesitaremos apostar por una estrategia a la defensiva".