El equipo británico ha destacado en la sesión de clasificación con sus dos pilotos, uno más que el otro. La sorpresa del día la había dado Nyck de Vries, ya que fue capaz de superar la primera eliminatoria gracias a un buen trabajo al volante del FW44. Por otro lado, Nicholas Latifi también tuvo un buen papel, terminó por delante de Vettel, Stroll, Magnussen y Mick Schumacher, pero le hizo falta poco más de una décima para alcanzar la Q2. Buen resultado para Williams, pero ahora será cuestión de rematarlo en la carrera.
Dave Robson:
"La clasificación suele ser complicada aquí porque los pilotos tienen que revisar la preparación de los neumáticos y su posición en la pista. Hoy no ha sido una excepción, pero conseguimos que nuestros pilotos estuvieran en una posición decente en Q1. Sin embargo, ambos sufrieron en frenada, Nicholas tuvo que abandonar su intento final de Q1 y Nyck perdió tiempo en el primer sector, pero fue capaz de recuperarse y marcar un buen tiempo de vuelta. Aunque esta vuelta fue anulada por salirse de la pista, su vuelta anterior fue lo suficientemente buena para llegar a Q2".
"Nyck hizo un trabajo excelente y, aunque estuviera frustrado por no completar su última vuelta en Q2, comenzará desde el Top 10. Tenemos mucho que revisar con él para que esté preparado, aunque estamos convencidos de que tendrán buenas carreras".