El jefe de rendimiento de Williams ha querido hacer incidencia en las condiciones climáticas en la llegada del equipo a tierras australianas. Dave Robson ha analizado la situación de su equipo antes de ponerse manos a la obra en Albert Park, será la primera vez de Logan en este trazado. Y, aunque ha pilotado en el simulador para adaptarse, no hay nada como la realidad. El equipo está listo para la tercera prueba del calendario de 2023.
Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:
"Después de dos carreras nocturnas en Oriente Medio, el evento de Melbourne marca el regreso a las sesiones diurnas. El clima puede ser variable a medida que Victoria se acerca al otoño; es posible que llueva, y es muy probable que haga más frío que en las carreras iniciales. El circuito de Albert Park se modificó antes del evento del año pasado y solo hay ajustes menores en la pista para 2023. Sin embargo, Logan nunca ha conducido en este circuito y, aunque ha dado muchas vueltas en el simulador, no hay sustituto para la experiencia real. Tendrá que familiarizarse con esta pista físicamente exigente al principio de la FP1".
"El FW45 se mostró prometedor en los eventos de apertura y estamos ansiosos por seguir esforzándonos en Melbourne. Tenemos un par de actualizaciones menores para probar este fin de semana y también realizaremos algunas pruebas de configuración adicionales el viernes. Los compuestos de los neumáticos son los mismos que en Yeda, pero el diseño diferente y la superficie de la pista aquí significarán que su comportamiento es ligeramente diferente. Sin embargo, deberían ser buenos neumáticos para este evento y deberían proporcionar a los equipos algunas opciones antes de la calificación y el Gran Premio".