En la última sesión de prácticas en condiciones de mojado, el equipo británico había estado trabajando con los dos compuestos de neumáticos de lluvia para llegar en buena forma a la clasificación, en el caso de que este panorama continuara. Los pilotos estaban cómodos y los resultados acompañaban. El problema había sido que la siguiente sesión se disputó con la pista seca y todo lo trabajado horas antes no se pudo sacar partido.
A pesar de este varapalo, tanto Nicholas Latifi como Alex Albon consiguieron extraer un ritmo que en Grandes Premios directamente no había. En esta ocasión, ambos tuvieron serias opciones de superar la primera eliminatoria, el tailandés fue la prueba de ello y si no hubiera sido por ese error en la última curva, Latifi también contó con opciones de dar la sorpresa. En términos generales, Dave Robson estuvo decepcionado porque los resultados no salieron, pero lo positivo era que estuvieron a un buen nivel.Dave Robson:
"Una vez más, los dos pilotos tuvieron buenas tandas en la clasificación y les podíamos haber visto en Q2. Sin embargo, con el aumento del viento, lograr la vuelta perfecta fue difícil. Ambos estuvieron cerca de lo perfecto, pero tuvieron dificultades en las curvas finales, fue una pena perderlo, pero hubo muchas cosas buenas. De todo puede suceder en la carrera, estaremos preparados para aprovechar cualquier oportunidad que surja".