El segundo Gran Premio en tierras británicas será la tercera oportunidad para Robert Kubica de subirse al coche y así continuar con los programas de desarrollo del mismo para seguir recuperando terreno respecto al resto de equipos de la zona media. En esta ocasión, Antonio Giovinazzi tiene que ceder su asiento para que el polaco ruede durante los primeros entrenamientos libres, aunque lo recuperará en la segunda sesión del viernes. Lo positivo es que el italiano ya ha podido completar el fin de semana anterior de principio a fin y ya cuenta con la experiencia de competir en Silverstone. Tanto el polaco como Frédéric Vasseur están encantados porque ambas partes salen ganando con estas pruebas, lo que será un factor clave para que continúe la evolución del equipo de Hinwil.
Robert Kubica, piloto de pruebas de Alfa Romeo:
"Estoy contento por volver a estar detrás del volante en esta parte tan estresante de la temporada. Pilotar un monoplaza de F1 siempre es especial, pero incluso más si es en Silverstone. El trazado tiene mucha historia y es uno que pone a prueba al piloto y a la máquina. Es uno de los escenarios del motorsport más grandes y pilotar allí es emocionante. Mi principal objetivo es ayudar al equipo para desarrollar el coche".
Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:
"Estoy encantado por ver a Robert volver al coche en este fin de semana. Su feedback ha sido de gran calidad en las anteriores veces, aporta valor al equipo cuando está en el coche y en las reuniones. Robert conoce a fondo Silverstone y estoy seguro de que nos ayudará a dar un paso adelante a medida que va transcurriendo la temporada".