Se aproxima la parte media del campeonato y muchos comienzan a poner un ojo en la próxima temporada, uno de ellos es Robert Kubica. El piloto polaco se esforzó el pasado año por lograr regresar a la parrilla de la categoría reina del automovilismo, finalmente tuvo que conformarse con la posición de piloto reserva de Williams. Sin embargo, las ganas y la ilusión del piloto por volver a pilotar un F1 como piloto titular oficial de un equipo se mantienen intactas y afirma que Williams podría ser una opción, pero no considera que sea la única puerta que pueda abrirse para él, no serán muchos, pero no solo cree que haya una opción. Aunque es consciente de que primero deben mover ficha los mejores pilotos y encontrar asiento no será producto de magia. Su objetivo asegura que lo tiene claro y es estar en la parrilla.
Respecto al estado en el que se encuentra Williams respecto a los rivales, Robert Kubica explica que considera que es algo que nadie podía esperar antes de comenzar la temporada. Como tampoco era algo a esperar el salto cualitativo que ha dado Sauber respecto al pasado campeonato. El experimentado piloto afirma que la Fórmula 1 es una competición en la que las cosas pueden cambiar rápidamente y confía plenamente en la capacidad de Williams para revertir la situación. Considera injusto que su equipo sea tachado como el más débil, aunque en este periodo esté siendo así, todo puede cambiar y está seguro de que muchos pilotos estarían dispuestos a firmar con la mítica escudería de Oxfordshire.Quiere volver a estar en la parrilla
"Siendo honesto, mi estado y mi posición no cambian desde finales del año pasado. Por supuesto, ahora habrá muchas conversaciones, aunque me mantendré alejado de ellas. Primero tienen que encontrar su asiento los mejores pilotos, así que afortunadamente tienes otros temas para escribir que sobre mí. Mi objetivo será correr el próximo año, pero esto no ha cambiado desde finales del año pasado, así que ya veremos qué sucede. Solo había un asiento libre, que era Williams, ahora hay más asientos, más equipos que pueden cambiar sus pilotos o no. Así que no es que estamos sentados aquí y solo pueda optar a estar en la parrilla con Williams. Mi objetivo es estar en la parrilla y ya veremos. Hablando de forma realista, no hay muchos equipos con los que pueda terminar o hablar, no es cuestión de magia".
Las cosas en la Fórmula 1 pueden cambiar rápidamente
"Creo que nadie esperaba que Williams, que era equipo de mitad de parrilla, tuviera que luchar tanto. Y creo que tampoco nadie esperaba a Sauber, que eran los más débiles como equipo el año pasado, estar luchando por la posición de mitad de tabla o entrando en la Q3. Así que sabes que las cosas pueden cambiar muy rápidamente en la Fórmula 1. Creo que es injusto poner una pegatina a Williams como que es el equipo más débil. Es cierto que es el equipo más débil en este período, pero si habláramos sobre el próximo año, ¿quién sabe? Si le preguntas a todos los que quieran venir a la Fórmula 1 en el paddock, todavía te dirían que firmarían para Williams. Y no es porque estén desesperados por conducir, sino porque todo puede cambiar. Creo que este equipo que tiene potencial y demostró en el pasado que pueden hacer un buen trabajo, que pueden entregar un buen monoplaza".