El equipo Williams no está viviendo un 2019 fácil en la Fórmula 1. Su nefasto rendimiento en lo que va de año, especialmente en las primeras carreras, se ha traducido en una auténtica pesadilla para los de Grove durante el transcurso de la presente campaña. Por si fuera poco, las limitaciones físicas de Robert Kubica les ha impedido avanzar todo lo que pretendían. Precisamente el piloto polaco ha hablado sobre la situación actual de la escudería británica, la cual define como "complicada". Asimismo, cree que cuando sean capaces de encontrar una cierta consistencia, su mejora será significativa en cada Gran Premio, lo que podría permitirles luchar de tú a tú con sus adversarios más directos. Un objetivo que se han marcado para encarar el tramo final de la temporada.
"Estos primeros doce Grandes Premios han sido complicados. En términos generales, hay algunas cosas que tenemos que mejorar además del rendimiento del coche. Creo que una vez que las arreglemos o tengamos más consistencia, será mucho más fácil para nosotros, así que espero que la segunda parte del año las superemos y al menos podamos tener un rendimiento constante en cada fin de semana, lo cual hará todo mucho más fácil", ha señalado en unas declaraciones concedidas al portal Autosport.Paso a paso
Por otro lado, Kubica no quiere ser demasiado optimista respecto a la mejoría que presentó George Russell en el pasado Gran Premio de Hungría, donde estuvo a punto de pasar a Q2 en la jornada del sábado y fue capaz de cruzar la línea de meta por delante de otros pilotos rivales en carrera, lo que devolvió la esperanza a los de Grove tras un año donde su única alegría ha sido el punto logrado por el polaco en Alemania. Y es que el FW42 de Hungaroring era exactamente el mismo que el de Hockenheim, por lo que la mejoría podría haber sido puntual como consecuencia de las características del trazado húngaro. De momento, habrá que esperar a Bélgica para comprobarlo: "Tenemos que esperar y ver cómo se desarrolla todo. Seguro que George tuvo un rendimiento mucho mejor, pero el monoplaza era el mismo que en Hockenheim y allí no parecía que hubiéramos hecho grandes progresos. Esperamos poder continuar con esta tendencia, aunque requerirá de mucho trabajo. Después del parón tenemos pistas completamente diferentes, por lo que habrá que esperar para ver si podemos cerrar la brecha y mantenernos más cerca de los demás, como ha hecho George", ha añadido para finalizar.