El piloto australiano regresa a la competición en la cita de Austin al estar totalmente recuperado de su accidente en Zandvoort. Daniel Ricciardo tuvo que pasar por quirófano para reparar los daños de su mano tras aquella prueba, una gran lástima ya que era el regreso a la competición para él tras una larga espera en la sombra. Pues Daniel se quedó sin asiento y tiempo después fue Alpha Tauri quien le dio la oportunidad de regresar. Aún quedan unas carreras por delante y Daniel quiere aprovechar el tiempo que quede por delante para demostrar que está listo y en forma.
Yuki Tsunoda lleva tiempo en el equipo y sabe de buena mano que no atraviesan su mejor momento en lo que a rendimiento se refiere. Las carreras Sprint, o fines de semana de este estilo, no están siendo el fuerte del piloto japonés. Yuki tratará de hacer frente a la situación y buscar un buen resultado. Aunque ante el reto, Tsunoda no desaprovechará la oportunidad de degustar las riquezas culinarias de las tierras de Texas.Daniel Ricciardo, piloto de Alpha Tauri:
"¡Es bueno estar de vuelta! Mi mano está mucho mejor y el simulador fue una forma útil de evaluarla. Lo probé la semana anterior a Catar, pero no sentí que tuviera todo su potencial, así que pasé el resto de esa semana en el Reino Unido, pasando más tiempo en el simulador, y llegué a un punto en el que me sentí preparado para ir. Mi estado físico general es bueno y seguí entrenando todo lo que pude, aunque obviamente no pude hacer mucho con mi mano o brazo izquierdo por un tiempo. Definitivamente, fue frustrante ver las últimas carreras, especialmente porque había llegado a un lugar donde estaba tan listo para volver a correr, y luego hice dos eventos y tuve que presionar el botón de "pausa" nuevamente, pero en realidad, el tiempo sin carreras pasó bastante rápido".
"El coche actual ha avanzado un poco desde la última vez que lo conduje, pero la simulación fue útil para tener una idea de lo que han aportado los cambios y actualizaciones. Sentí un poco su efecto, pero es una de esas cosas que creo que, una vez que me encamine, las sentiré en todo su efecto. Estuve en Singapur cuando lo probaron por primera vez y fue interesante escuchar los comentarios y reacciones, que en su mayoría fueron positivos. Entonces, estoy emocionado de ver cómo es de primera mano. En cuanto a este fin de semana, siempre he disfrutado de Austin. Es muy singular para un circuito moderno, y las ondulaciones y baches significan que es físico. Te golpea, pero creo que eso me gusta, me gusta el desafío. Muchas de las curvas también son bastante anchas, por lo que hay algunas curvas peculiares que hacen que la pista sea excepcional y destaque".
Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:
"Catar no fue un gran fin de semana para nosotros. Aunque me clasifiqué bien para el domingo, el Sprint fue una historia diferente y luego, en el Gran Premio, no tenía ritmo. Se habló mucho del clima cálido y, desde mi punto de vista, el calor hizo que las cosas fueran realmente difíciles. Aunque físicamente no me resultó demasiado difícil correr, simplemente hacía demasiado calor, especialmente cuando ibas detrás de un coche con el calor extra que generaba. La Fórmula 1 está destinada a ser un deporte duro, pero definitivamente fue más difícil de lo habitual en Catar".
"Todas las carreras de este próximo triplete tienen desafíos interesantes y diferentes. Estoy feliz de correr todos los fines de semana, pero será difícil para los miembros del equipo, especialmente para los mecánicos, así que espero que puedan pasar un tiempo tranquilo y sin problemas durante las tres semanas. He terminado en los puntos en Austin un par de veces y es un lugar muy divertido para ir, tanto en la pista como en la ciudad. El circuito es interesante, la primera parte tiene algunas similitudes con Suzuka, es de alta velocidad con chicanes rápidas, que son muy divertidas de conducir, con muchos cambios de dirección, y especialmente la primera curva, cuesta arriba con un vértice ciego, es bastante única. Nuestro equipo lo ha hecho bastante bien allí en los últimos años, así que estoy deseando que llegue el fin de semana, pero es difícil predecir qué tan bien podremos hacerlo allí esta vez".
"Tiene una recta larga y en lo que va del año hemos tenido problemas en esas situaciones, por lo que intentaremos recuperar el tiempo de vuelta en las curvas. No creo que suframos tanto como en Catar, pero seguirá siendo un desafío difícil para nosotros. Es otro fin de semana de Sprint, por lo que sabemos que es importante tener sesiones limpias desde los entrenamientos libres del viernes. Para ser honesto, nunca he reunido todo en los últimos fines de semana de Sprint, con Sprint Shootouts desordenados, así que espero arreglar eso esta vez, y si el coche se comporta bien, intentaremos maximizar cada oportunidad. He estado en Austin desde el lunes, superando el desfase horario. Es una ciudad increíble con muchas cosas que hacer y soy un gran admirador de la comida de aquí, ¡especialmente la pechuga!".