El resultado de la clasificación había sido terrible para el piloto australiano, ya que no había superado ni siquiera la primera ronda, por lo que la carrera no iba a ser sencilla en absoluto. A pesar de partir desde el decimosexto en la parrilla de salida, Daniel y el equipo de Woking hicieron un trabajo espectacular de principio a fin, especialmente en el momento de cambiar los neumáticos, lo que les ha dado una ventaja enorme sobre el resto de rivales.
Con los numerosos incidentes que tuvieron lugar en la carrera, el australiano ha sido capaz de terminar en una fantástica quinta posición. Gracias a este resultado, McLaren ha recortado la distancia con Alpine en el campeonato de constructores.Daniel Ricciardo:
"Estoy muy feliz, no he estado en el Top 5 en todo el año, así que estoy muy satisfecho por ello. Siento que algunas cosas cayeron a nuestro favor, pero también creo que fuimos muy pacientes y maduros. Estoy contento de que la primera vuelta haya sido buena, escalamos algunas posiciones ahí e hicimos todo correctamente. Maximizamos un Top 5 y fue una muy buena para el equipo en el campeonato de constructores. Todos estuvieron sonriendo hoy".