El equipo italiano de Faenza deja atrás Arabia Saudí y comienza a pensar en la siguiente cita del calendario, la casa de Daniel Ricciardo. Los pilotos del Visa repasaron los momentos vividos en el GP disputado en el trazado de Jeddah parece que tienen bastantes aspectos que pulir para lograr mejores resultados. Además, nunca hay que olvidar que ahora la zona media está muy cara y lograr acercarse a los puestos de puntos. Estas fueron las palabras de los pilotos del equipo y de su director de carreras, Alan Permane.
Yuki Tsunoda, piloto del Visa Cash App RB:
"Esta ha sido una carrera difícil, cometí algunos errores y dejé pasar a algunos coches detrás de mí cuando intentaba adelantar al coche de delante, y eso es mi culpa. Hemos tenido problemas con nuestro ritmo y agarre hoy, por lo que ha sido difícil pilotar. En el lado positivo, tuvimos una buena clasificación y analizaremos nuestro ritmo de carrera y descubriremos por qué tuvimos tantos problemas. Hay cosas que puedo mejorar hoy, así que las revisaremos y aplicaremos lo aprendido para el futuro".
Daniel Ricciardo, piloto del Visa Cash App RB:
"Fue una carrera dura y, en general, un fin de semana duro, lo cual es muy frustrante. Durante el tiempo del coche de seguridad, cuando casi todos pararon en boxes, hicimos una parada lenta y, a pocas vueltas del final, cometí un error y golpeé demasiado el bordillo en la curva 1, lo que provocó un trompo. Sin embargo, sigo siendo optimista, porque sé que tenemos algunas señales positivas y sólo necesitamos pulir nuestro paquete. Ahora tenemos una semana libre y habrá un gran esfuerzo por parte de todos para hacerlo bien y asegurarnos de que tenemos un buen paquete para la próxima carrera. Sé que el equipo lo quiere tanto como yo. Estoy emocionado de volver a competir en Melbourne, así que preparémonos para ello".
Alan Permane, director de carreras del Visa Cash App RB:
"Con Yuki hicimos una carrera convencional como la mayoría de las demás. Empezamos con el neumático medio y, cuando salió el coche de seguridad, lo paramos con el compuesto duro. Lo que pasó entonces fue un poco difícil de aceptar. Magnussen se salió de la pista para ponerse deliberadamente delante de Yuki y luego lo redujo hasta dos segundos por vuelta, lo que permitió a Hülkenberg, que aún no se había detenido, crear una diferencia y, por supuesto, entrar en boxes delante de todos los coches detrás".
"Eso, a mí, no me parece correcto y es la definición misma de comportamiento antideportivo. Estoy seguro de que nosotros y otros equipos hablaremos con la FIA al respecto para futuras carreras. En cuanto a la carrera de Daniel, tuvimos un problema con los neumáticos durante su parada en boxes y eso le puso al final del pelotón, a partir de ahí fue difícil avanzar. En general, claramente dimos un paso adelante con nuestra comprensión del coche y calificamos bien, lo cual es positivo. Ahora esperamos un descanso para nuestro equipo después de tres largas semanas fuera, y no tengo ninguna duda de que volveremos más fuertes en Melbourne".