El McLaren del australiano ha sido el único que ha llegado a Q3 en este fin de semana debido al fallo de fiabilidad que tuvo el monoplaza de Norris. Ricciardo considera que lograr un noveno puesto siempre sabe a poco porque es factible conseguir más. Mirando la tabla de tiempos, lo máximo que podía aspirar era la séptima posición de Esteban Ocon, que se quedó a dos décimas exactas.
Por otro lado, el piloto de Woking considera que era más competitivo en condiciones de mojado que de seco, por lo que es un aprendizaje de cara a próximas ocasiones. Pero con lo visto hasta ahora, estuvo contento por la evolución que está haciendo su equipo con el paso de los Grandes Premios.Daniel Ricciardo:
"Cuando llegas a Q3 y te marchas con uno noveno, parte de mí piensa en que podía haber sido sido mejor, pero como la pista se secó, perdimos un poco de ventaja. Sentía que era más competitivo en condiciones de mojado y cuando se secó, quizá sufrimos un poco más para apoyar el neumático. Creo que está siendo un fin de semana positivo, sin duda, es un paso en la dirección correcta y son buenos indicios. Tengo ganas de mañana, ojalá podamos terminar el fin de semana por lo alto".