A diferencia de lo visto en Grandes Premios anteriores, el australiano ha sido competitivo durante la mayor parte de la clasificación y la prueba de ello que fue casi siempre estuvo a una décima de su compañero, que había estado a un buen nivel durante todo el fin de semana.
El ritmo de Ricciardo cada vez era más competitivo, mejora de seis décimas en Q2 respecto a su tiempo de Q1 y siempre estuvo entre los diez mejores. No obstante, su vuelta definitiva de Q3 había estado lejos de ser perfecta, fue peor que el tiempo de Q2, por lo que se tuvo que conformar con la novena plaza en la parrilla de salida.Daniel Ricciardo:
"Creo que hemos sido muy rápidos este fin de semana y se confirmó al tener los dos coches en Q3. Sinceramente, me había sentido mejor en Q1 que al final de la sesión, tuve más subviraje en el último intento y se nos escapó. Sabía que la vuelta no era asombrosa, por lo que no íbamos a estar más arriba en el Top 10. Lo analizaremos por la noche y luego nos concentraremos en la carrera. Nuestro ritmo parecía alentador el viernes, veremos qué podemos hacer".