Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los restos del coche del accidente de Grosjean en Baréin serán parte de la exhibición de F1 en Madrid
SALA SURVIVAL

Los restos del coche del accidente de Grosjean en Baréin serán parte de la exhibición de F1 en Madrid

Los restos del coche del accidente de Grosjean en Baréin serán parte de la exhibición de F1 en Madrid

Eider Huertes   21 de Febrero 2023 11:01

Comentarios

El Gran Premio de Baréin de 2020 nos dejó uno de los momentos más amargos de los últimos tiempos en la Fórmula 1. Por suerte para el piloto, su familia y toda la familia del motorsport, el final fue feliz y solo hubo unas lesiones menores para Romain. Pues las imágenes que nos llegaron en un primer momento solo nos hicieron temer por su vida, la larga espera hasta ver al galo tampoco fue fácil de sobrellevar. Hoy, eso ya forma parte de la historia, Grosjean nos puede contar por voz propia cómo salió de aquel infierno que se creó en cuestión de segundos.

Los restos de VF-20 de Haas formarán parte de la exhibición que la Fórmula 1 traerá a Madrid en poco tiempo. Habrá una sala dedicada a ello y llevará el nombre de 'Survival'. Momentos como ese nos devuelven a la realidad de ver a lo que los pilotos se exponen cuando se suben a sus monoplazas, aunque para algunos sea solo una forma de entretenimiento, estos accidentes te devuelven la cruda realidad de que hay vidas en juego.

vf20

Palabras de un superviviente

"Desde mi punto de vista, fue un gran accidente, pero no me di cuenta del impacto o de lo violento que fue desde fuera. Fue solo al día siguiente cuando le pedí a alguien que me mostrara cómo se veía que me di cuenta. Mi esposa en realidad estaba viendo esa carrera con mi papá y mis hijos, recordarán ese momento toda su vida. Eran solo espectadores esperando escuchar algo... esperando ver algo de Baréin. Tuve que romper el reposacabezas golpeándolo con mi casco y finalmente logré pasar mi casco y pararme en el asiento. Me di cuenta de que mi pie izquierdo estaba atascado en el chasis y tiré tan fuerte como pude de mi pierna izquierda. Mi bota se quedó en el chasis, pero mi pie se soltó, así fue como pude salir del coche".

"Eran 120 kilos de combustible más la batería, ambos estaban en llamas. El Dr. Ian Roberts, Alan, del coche médico y un bombero intentaban abrir un hueco en el fuego para ayudarme a salir. Creo que eso me ayudó por lo menos a tener una visión de hacia dónde tenía que ir y dónde estaba la salida. La célula de supervivencia está ahí para ti en caso de un gran impacto. Yo estaba intacto dentro del caparazón. El chasis todavía está en una sola pieza, el halo está ahí y aparte del daño y la quemadura, todavía está como debería estar. Supongo que eso me salvó la vida".

Así lo han anunciado en redes

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.