El RB18 ya está aquí. Red Bull ha sido el segundo equipo en mostrar el que será su coche para esta temporada. La presentación se ha llevado a cabo desde las 17.00 horas (horario español) a través de su canal oficial de YouTube, donde han mostrado el bólido con el que tratarán de acabar con la hegemonía de Mercedes en el Campeonato de Constructores. El diseño mantiene los colores que llevan acompañando a los hombres de las bebidas energéticas desde el año 2016: morado, rojo y el amarillo del logo de Red Bull.
No obstante, al igual que hiciera Haas hace unos días, el boceto del monoplaza se ha realizado por ordenador, así que deberemos esperar a los test de pretemporada para conocer el diseño definitivo. Por ahora, aparte de la nomenclatura que acompaña al coche, otra de las novedades es el nombre de la escudería, que pasa a llamarse Oracle Red Bull Racing. De este modo, la entidad estadounidense sucede a Infinity. También se aprecian importantes cambios en los alerones delantero y trasero y los neumáticos, que pasarán a ser de 18 pulgadas.Al igual que en 2021, Max Verstappen y Sergio Pérez repetirán en la alineación del equipo de Milton Keynes, si bien en esta ocasión el reciente campeón del mundo de Fórmula 1 lucirá el dorsal número 1. La siguiente escuadra en dar a conocer su monoplaza será Aston Martin, que este jueves 10 de febrero mostrará su bólido. Solo un día después lo hará uno de los que más expectativas está generando, McLaren. Nos esperan unos días muy intensos de presentaciones, las cuales cerrará Alfa Romeo el próximo 27 de febrero.
Max Verstappen, piloto de Red Bull:
"No siento presión. Haré lo que he hecho siempre. No hay motivo para afrontar la temporada de una manera distinta. Va a ser una mayor adaptación que en años anteriores, no obstante, creo que estoy preparado. Me encuentro con las pilas cargadas y listo para volver a pilotar. Me siento bien y es importante que te prepares de la mejor manera posible a nivel físico, especialmente cuando las cosas están cambiando con la reorganización de las regulaciones. En términos del monoplaza, no sabemos qué esperar del todo, de modo que estoy emocionado por ver cómo se comporta en la pista por primera vez. No puedo esperar a ese primer momento en el que saldré del pitlane con el RB18".
Sergio Pérez, piloto de Red Bull:
"Estoy muy emocionado por empezar la nueva campaña y tengo muchas ganas de salir a la pista con el nuevo coche. Todos nosotros comenzamos de cero esta temporada, por lo que será un año emocionante. El año pasado lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos preparados para hacer lo mismo en 2022. Todo apunta a que las nuevas regulaciones mejorarán la competencia en la pista, así que espero que nosotros, como pilotos, podamos competir más en las carreras, puesto que los coches se seguirán más de cerca. Una de las cosas que no puedo esperar de cara a esta temporada es ver a más aficionados de vuelta en la pista. La Fórmula 1 está creciendo en todo el mundo y no puedo esperar a sentir ese ambiente otra vez. Confío en que podamos brindarles a los aficionados un gran entretenimiento y grandes carreras".