La escudería italiana ha tenido un buen ritmo durante la sesión de clasificación, sus dos pilotos superaron la primera eliminatoria sin problemas y era posible obtener un gran resultado. Kimi Räikkönen estuvo satisfecho con su actuación, era difícil optar al undécimo puesto de Sebastian Vettel por ese margen de dos décimas. Por el lado de Giovinazzi también tuvo la velocidad necesaria para estar cerca de su compañero, aunque ese error en la última vuelta de Q2 hizo que se quedara con el decimocuarto lugar. La parte positiva es que el finlandés comienza décimo y el italiano duodécimo en la parrilla de salida gracias a las penalizaciones a Tsunoda y Norris. Ambos se fijan luchar por los puntos ya que es una oportunidad de oro para Alfa Romeo.

Kimi Räikkönen:
"Podemos estar contentos con el resultado, es mi mejor clasificación del año, estuvo muy ajustado. Probablemente podía haber sido un poco mejor o peor, una posición más o una menos, está bien en general. Necesitamos hacer un buen trabajo mañana si queremos llevar puntos a casa, saldremos a dar el máximo y ver dónde terminamos".
Antonio Giovinazzi:
"Estuvimos muy cerca de una posición en Q3. La undécima plaza hubiera sido posible, pero no lo conseguimos al final. En mi última vuelta bloqueé los [neumáticos] traseros, la vuelta no era del todo mala hasta ese momento. Veremos qué podemos hacer desde donde comenzamos, será una carrera larga, especialmente con la degradación de los neumáticos. Si tenemos una carrera limpia, podemos tener una buena oportunidad para luchar por los puntos".