La jornada de viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez no fue lo esperado en el equipo Alfa Romeo. La altitud del circuito complicó las cosas a todos los que salían a pista, aunque eso ya era algo con lo que contaban previamente. Lo más inesperado pudo ser el estado de la pista mexicana, ya que la suciedad acaparaba los momentos de acción de las sesiones, uno de los más activos en este sentido fue el italiano, Antonio Giovinazzi. No perder el control en la primera curva se volvió todo un reto. La inestabilidad en esa zona fue constante y no era raro ver coches deslizando de la parte trasera. Las posiciones fuera del Top 10 no están del todo claras. La sesión de clasificación servirá de radiografía para ver dónde se encuentra cada equipo.
Kimi Räikkönen (13º y 14º):
"No fue muy fácil encontrar el agarre en la pista, pero siempre ha sido así aquí en México. La altitud obviamente afecta al control del monoplaza y la superficie de la pista está bastante sucia, ya que no creo que el circuito realmente se use mucho aparte de nuestra categoría. Tuvimos un viernes atareado, nos enfocamos en nuestro programa y ahora necesitaremos preparar el mejor coche posible para las sesiones de este sábado".
Antonio Giovinazzi (10º y 18º):
"Ha sido un viernes complicado. La pista fue muy complicada de entender, especialmente en la primera sesión de entrenamientos libres, y había muy poco agarre. Luchamos un poco en los Libres 2 pero mi intento de vuelta de clasificación no fue la mejor, por lo que los tiempos no son realmente representativos. Dimos muchas vueltas con combustible alto para comprender cómo se comportan los neumáticos, pero la imagen real de dónde estamos parados solo aparecerá en clasificación. Es importante obtener una buena posición de clasificación aquí, así que es en lo que nos enfocaremos ahora, luego veremos qué sucede".