En la jornada de miércoles, Alpha Tauri le había dado la oportunidad a Yuki Tsunoda de rodar con el STR13 de 2018 en el circuito de Imola, lugar donde se había disputado el último Gran Premio de F1. Las sensaciones fueron positivas tanto por la perspectiva del joven japonés como de Franz Tost, que ha estado sorprendido con el talento del piloto. Como es habitual, la diferencia entre un F2 y un F1 ha sido enorme, según palabras del propio Tsunoda, especialmente en el apartado de potencia y frenada. Tras esta primera toma de contacto exitosa, el siguiente test tendrá lugar en Abu Dabi hacia el final de la temporada.
Yuki Tsunoda:
"La sesión de hoy, mi primera vez en un monoplaza de F1, ha sido divertida y hay un mundo con el coche de F2 con el que estoy compitiendo este año, especialmente en términos de potencia y de frenado. No me preocupaba mis tiempos de vuelta, simplemente estaba concentrado en acostumbrarme y completar los 300 kilómetros, estoy encantado por conseguirlo. Había hecho muchos entrenamientos físicos para prepararme para esto, aunque he terminado cansado al final del día, pero estoy muy contento por la experiencia. Hay más de lo que tiene que hacer un piloto en un coche de F1, tuve que lidiar con todos los cambios en el volante en el simulador. He hablado con los ingenieros de Alpha Tauri desde el mes pasado, son un grupo amistoso y establecimos una buena relación. En general, el día ha sido divertido y hacerlo en la pista de Imola lo ha hecho incluso más interesante".
"Por delante tengo dos rondas más de F2, cuatro carreras más y me concentraré en cada sesión en esos dos fines de semana y después veremos cuál es el resultado al final".
Franz Tost, director deportivo de Alpha Tauri:
"Hemos tenido un primer test productivo con Yuki Tsunoda y fuimos capaces de completar 352 kilómetros. Yuki se ha adaptado rápidamente al coche, cuando cambiamos los neumáticos a seco había mejorado sus tiempos de vuelta de manera bastante impresionante. Además, nos ha dado un feedback técnico valioso mirando el comportamiento del coche, que estaba en la línea de lo que esperábamos. En su última run, ha completado una simulación de carrera, ha sido constante y está claro que ha tenido todo bajo control. Estamos ilusionados por el próximo test en Abu Dabi".