Después de una mediocre primera mitad de temporada, el equipo Renault viaja a Spa con mucho trabajo por hacer. Y es que no solo el mal rendimiento persigue a los de Enstone, sino que en los últimos días ha cobrado importancia el rumor de la posible llegada de Esteban Ocon a las filas de la escuadra francesa, lo que conllevaría la marcha de Nico Hülkenberg. Una situación que podría desconcentrar tanto al piloto alemán como al propio equipo. En estos momentos, Renault ocupa la sexta plaza del Campeonato de Constructores a solo cuatro puntos de su más inmediato oponente, Toro Rosso, sin embargo, su objetivo sigue siendo progresar para tratar de dar caza a McLaren, que a falta de nueve carreras para el final de la temporada aventaja en 43 puntos a los galos. Una distancia que parece muy difícil de salvar teniendo en cuenta la evolución de unos y otros.
Daniel Ricciardo (11º - 22 puntos):
"Creo que a la mayoría de pilotos nos encanta correr en Spa. Es una pista con mucha historia en la que además he obtenido buenos resultados: una victoria en 2014 y podios en 2016 y 2017. La vuelta es larga, la más larga del año, así que si cometes un error sabes que puedes recuperarte. Hay que hacer bien muchas curvas y no respiras hasta que llegas a meta. Por supuesto, a todos nos encanta hacer Eau Rouge, que es una curva con encanto, pero también disfruto del segundo sector y de sus cambios de dirección. Pouhon es rápida, y probablemente una de las curvas que más disfruto del calendario. Tienes que ser bastante valiente, ya que vas a 280 kilómetros por hora en séptima velocidad".
"Es una gran sensación, sobre todo en una vuelta de qualy. Esta temporada está siendo un reto, no podemos ocultarlo. Ha tenido cosas positivas y negativas, así que el parón veraniego nos ha venido bien. Estuvo bien tener algo de tiempo libre, pasar las vacaciones en Los Ángeles y no pensar demasiado en las carreras. Para el equipo fue igual, así que espero que volvamos todos renovados. Nuestro objetivo es tener una segunda mitad mejor para recuperar terreno con nuestros rivales. Sé que podemos hacerlo; simplemente necesitamos fines de semana más limpios".
Nico Hülkenberg (14º - 17 puntos):
"Spa es uno de mis circuitos favoritos de la Fórmula 1. Todo en este lugar es especial: el escenario en el bosque, la meteorología impredecible, la combinación impresionante de curvas...; esto se combina para crear un gran desafío. Spa es conocido por sus cambios de elevación y sus curvas rápidas. Es realmente emocionante cuando consigues realizar una vuelta perfecta y pasas por Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont a alta velocidad. Creo que Spa encaja con mi estilo de pilotaje, así que queremos tener una actuación sólida este fin de semana para empezar esta segunda mitad de la temporada con buen pie. La vuelta es larga, por lo que hay que hacer muchas cosas bien. Puede ser complicado encontrar el equilibrio adecuado; necesitas alta carga aerodinámica en algunas de las curvas en la mitad de la vuelta para asegurarte de que no dejas de tener una gran velocidad en las rectas. Tienes que juntar los sectores".
"La meteorología puede ser algo rara en Spa, ya que una parte del circuito puede estar seca y la otra mojada. Puede pasar de todo en este escenario, y sabemos que se puede presentar una gran oportunidad para nosotros. El parón llegó en el momento justo tras un mes de julio decepcionante. Somos conscientes de que esta temporada hemos estado por debajo de nuestras expectativas hasta ahora, y depende de nosotros mismos asegurarnos de que nos recuperamos para el resto del año. Me relajé un poco y recargué las pilas en un barco en Croacia, pero ahora es momento de volver al ruedo, y estoy listo para este reto. Estas dos carreras consecutivas son decisivas en nuestra temporada. Tenemos que estar ahí".