Los pilotos del equipo austriaco comparten sus puntos de vista antes de la carrera que se disputará este fin de semana en Rusia. Max Verstappen menciona ligeramente lo que sucedió en Monza un par de semanas atrás, el neerlandés asegura que sigue pensando que todo fue un simple incidente de carrera. Habla también de la sanción que le fue impuesta, considera que deben lidiar con ella y no tiene que ser problema si trabajan de forma adecuada. Confía en poder rendir bien en Sochi, sabe que queda mucho por delante y la consistencia o el minimizar daños en ciertas ocasiones será clave. Sergio Pérez coincide con su compañero, Sochi le gusta por lo que pudo lograr en el pasado y espera seguir con esa buena sintonía en tierras olímpicas rusas. Veremos cómo avanza el fin de semana en el Gran Premio de Rusia, pues ambos campeonatos están muy vivos y los detalles pueden ser decisivos para la balanza que otorgue los títulos cuando todo acabe.
Max Verstappen: sigo pensando que fue un incidente
1º 226.5 Puntos
"Creo que puedes reflejar todo lo que quieras, pero es importante mirar hacia adelante y seguir presionando. Sigo creyendo que fue un incidente de carrera, pero nos han impuesto una penalización de tres puestos en la parrilla y solo tenemos que trabajar con eso ahora. La carrera en Monza definitivamente no fue nuestro día por muchas razones, pero ahora solo planeo esperar Sochi. Fue genial terminar segundo allí el año pasado en Sochi, especialmente porque nunca ha sido una buena pista para nosotros como equipo. Hemos sido más competitivos este año y tenemos un mejor paquete en este momento, por lo que será interesante ver lo competitivos que podemos ser allí este año. Por supuesto, será completamente diferente a Monza y parece que podría haber algo de lluvia este fin de semana. La pista en sí y el diseño son completamente diferentes a las carreras anteriores, así que definitivamente estoy deseando volver allí y ver qué podemos hacer. La penalización, por supuesto, no es la ideal, pero no se pierde nada, así es como lo veo. En cuanto al Campeonato de Pilotos, todavía tenemos muchas carreras por delante y es un margen muy pequeño. La pista en sí y el diseño son completamente diferentes a las carreras anteriores, así que definitivamente estoy deseando volver allí y ver qué podemos hacer. La penalización, por supuesto, no es la ideal, pero no se pierde nada, así es como lo veo. En cuanto al Campeonato de Pilotos, todavía tenemos muchas carreras por delante y es un margen muy pequeño. Intentaremos aprovechar al máximo el fin de semana y trabajar con el paquete que tenemos".
Sergio Pérez: es una pista que me gusta
5º - 118 Puntos
"Sabíamos al entrar en Monza que no era nuestra mejor pista y fue una pena perder el podio después de la carrera con la penalización, pero hay muchos aspectos positivos del fin de semana. Vamos a un tipo de pista muy diferente en Rusia, por lo que realmente espero que podamos continuar con nuestra forma y comenzar con fuerza el viernes. Es muy importante que nos ayudemos unos a otros y tratemos de aprovechar al máximo cada fin de semana para el equipo, especialmente a medida que nos acercamos al final de la temporada, donde hay menos carreras para capitalizar. Mercedes ha ganado todas las carreras en Sochi desde 2014, por lo que son los favoritos este fin de semana. Definitivamente serán difíciles de superar, pero como siempre, daremos lo mejor de nosotros. Sochi es una pista que me gusta porque es muy técnica, rápida y fluida, lo que creo que hace que la clasificación sea bastante emocionante. Definitivamente serán difíciles de superar, pero como siempre, daremos lo mejor de nosotros. Sochi es una pista que me gusta porque es muy técnica, rápida y fluida, lo que creo que hace que la clasificación sea bastante emocionante".