La Fórmula 1 se trasladará a Baréin la próxima semana para abordar la segunda prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1. Tras un Gran Premio de Australia que no dejó indiferente a nadie, el circuito de Sakhir será el primero en comenzar a reflejar el verdadero rendimiento de cada equipo, por lo que los hombres de Red Bull afrontarán allí su primer gran reto del año. Y es que después de dar la sorpresa en Melbourne al batir a Ferrari (que llegaba como favorito tras los test de pretemporada) y subirse al tercer escalón del podio de la mano de Max Verstappen, los de Milton Keynes son conscientes de que esta cita será aún más significativa para ellos, ya que en la primera carrera del año entraron en juego algunos factores (incertidumbre ante el inicio de campaña, peculiaridad del trazado...) que en esta ocasión no estarán presentes.
El número '33' de la escudería austriaca se muestra entusiasmado por viajar al territorio asiático y volver a colocarse el mono de trabajo, aunque al mismo tiempo admite que deben ser cautos ante el resultado de Australia, ya que este circuito poco tiene que ver con el de Albert Park. Del mismo modo, no duda en asegurar que no será hasta después de China cuando sepan dónde se encuentran realmente respecto a sus rivales. Por otro lado, Pierre Gasly, que decepcionó en su primer fin de semana bajo las órdenes de Red Bull, intentará repetir el éxito de 2018, donde alcanzó una sobresaliente cuarta posición a los mandos del Toro Rosso.Max Verstappen (3º - 15 puntos):
"Disfruto mucho del circuito de Baréin, ya que el paso del día a la noche es un gran reto en términos de equilibrio del monoplaza, lo cual siempre hace que sea un fin de semana interesante. Realmente nunca sabes en qué posición estás cuando comienza la clasificación, pues no has tenido la preparación óptima debido a que las condiciones de pista no son iguales durante los entrenamientos. El segundo sector, que es bastante técnico, es la mejor parte del circuito de Baréin, por lo que espero que sea bueno para competir de nuevo este año. Comenzar la temporada con un podio en Australia es realmente positivo, pero Melbourne no es un trazado típico, así que no podemos dejarnos llevar, ya que no creo que sepamos en qué posición estamos hasta después de China".
Pierre Gasly (11º - 0 puntos):
"Viajar a Baréin supone algo muy especial para mí, ya que en ese circuito logré el mejor resultado de mi carrera en la Fórmula 1, por lo que afronto esta próxima prueba de una manera muy diferente a la del resto de circuitos del calendario. Guardo grandes recuerdos de allí, y como es obvio, acostumbras a relacionar los lugares en función de lo que sentiste en cada sitio, por lo tanto, Baréin está en la parte de alta de mi lista como uno de los mejores. La verdad es que tengo ganas de volver al coche y al trabajo, especialmente tras comprobar el rendimiento del RB15 en el Gran Premio de Australia".