El desenlace del pasado Gran Premio de Sakhir había sido fantástico para la escudería británica gracias a la victoria de Sergio Pérez y a la tercera posición de Lance Stroll. Con este perfecto resultado recuperaron el tercer puesto en el Campeonato de Constructores y ahora cuentan con una ventaja de 10 puntos sobre McLaren. A falta de únicamente una cita, en principio, Racing Point solo cuenta con los de Woking como posible candidato capaz de arrebatarles esta importante plaza, aunque Renault podría estar en la batalla todavía por estar 22 puntos. Además, la pelea por el cuarto en el Mundial de Pilotos continúa y Checo es el que lo mantiene, con un margen de 13 puntos sobre Daniel Ricciardo. La alegría ha sido inmensa la semana pasada para los pilotos rosados, pero necesitan recuperar la concentración cuanto antes para evitar algún susto de última hora en el escenario de Yas Marina.
Sergio Pérez (4º - 125 puntos):
"Ha llevado unos días darse cuenta de lo que hemos conseguido la semana pasada. Es un resultado que he estado trabajando durante 10 años y ha sido un día muy emotivo para mí, mi familia, el equipo y todos los que me han apoyado en mi trayectoria. Estuvimos cerca en el pasado, a veces necesitas suerte, pero nos merecimos ganar esa carrera dado lo que había sucedido este año".
"Ha sido un gran desafío, especialmente por la tercera posición hacia el final de temporada. Todo ha estado ajustado durante todo el año, cada punto importaba. Confío en que podamos asegurarnos el tercero en Constructores, es lo que se merece el equipo tras desarrollar un buen coche".
Lance Stroll (10º - 74 puntos):
"Todo el año ha sido tenso y ajustado, lucharemos por mantener esa posición. Hemos sido capaces de luchar por podios y obtenido grandes resultados, por lo que conseguirlo sería una buena recompensa para todo el equipo. Estoy emocionado por tener un buen fin de semana".
"Siempre es bueno competir donde ya tienes mucha experiencia, pero he disfrutado del reto de competir en circuitos nuevos. El de Abu Dabi es familiar para todos nosotros, aunque es uno de esos donde no es sencillo adelantar, en comparación con Baréin. Habrá un énfasis mayor en la clasificación".