Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - Baréin: "Después de unas duras pruebas, podemos contraatacar más fuerte"
AVISAN A SUS RIVALES

Previa Mercedes - Baréin: "Después de unas duras pruebas, podemos contraatacar más fuerte"

Previa Mercedes - Baréin: "Después de unas duras pruebas, podemos contraatacar más fuerte"

Cristian Rodríguez García   23 de Marzo 2021 19:17

2 comentarios

Dejaron algunas dudas en los test de pretemporada, pero hasta que se demuestre lo contrario, los hombres de Mercedes siguen siendo los grandes favoritos a la corona. Esta vez será Baréin el trazado que marque el arranque de la nueva campaña de Fórmula 1, y el equipo de Brackley aún tiene diversos aspectos que mejorar para llegar a esta cita en el mejor estado de forma posible. Si bien aún se desconoce el rendimiento real de cada escuderia, el jefe de los alemanes, Toto Wolff, recuerda lo poco representativos que son los tiempos vistos durante las pruebas y llama a la calma antes de encarar la primera sesión de Entrenamientos Libres. Para el austriaco, la clave radicará en encontrar un rendimiento óptimo en FP2, que será la tanda que más se equipare a las condiciones de qualy y carrera. Será ahí cuando comprobaremos si las flechas plateadas rodaron con el freno de mano en los test o realmente se ven amenazados por Red Bull.

Hamilton y Bottas, en una foto promocional de Mercedes

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Hemos pasado bastante tiempo en Baréin recientemente, y con suerte dispar. En términos generales, fueron tres días de pruebas complicados para nosotros. El W12 no fue un coche tan estable o predecible como el de algunos de nuestros rivales. Red Bull se mostró fuerte tanto en las tandas largas como en las cortas, pero como siempre ocurre con estas pruebas, es difícil estar seguro del verdadero rendimiento. Lo único que sabemos con certeza es que debemos demostrar nuestra capacidad de reacción. Desde el momento en que terminó el tercer día de pruebas, bajamos la cabeza y comenzamos a analizar cómo podíamos regresar a Baréin habiendo dado un paso adelante. Si bien este monoplaza comparte algunas partes de su antecesor, hemos tenido que cambiar la forma en la que trabajamos en respuesta al límite presupuestario. Pese a ello, como he dicho antes, es en los momentos difíciles donde más aprendemos. Las mayores fortalezas de este equipo son nuestra gente y nuestros valores, y después de unas duras pruebas, sé que podemos contraatacar más fuerte. Estoy ansioso por comenzar esta nueva y emocionante temporada, ver el progreso que podemos llevar a cabo y cómo nos va en Baréin".

"Estamos ante un circuito extremo muy exigente con los neumáticos, sobre todo los traseros, debido a la superficie irregular de la pista, la combinación de todo tipos de curvas, rectas largas y zonas de fuertes frenadas. La configuración del coche en Baréin se centra en las curvas de baja y media velocidad porque los giros a alta velocidad se pueden tomar fácilmente. El agarre mecánico también es importante para impulsar a los monoplazas en las salidas de las curvas lentas. Esto es lo opuesto a pistas como Silverstone, donde el rendimiento en curvas a alta velocidad es la prioridad. Un desafío específico en Baréin son las diferentes condiciones en las sesiones. FP1 y FP3 tienen lugar en plena luz del día con altas temperaturas, mientras que la segunda tanda de Libres se celebra en condiciones más frías que se asemejan a las de calificación y carrera".

"La temperatura y las condiciones de la pista tienen un gran impacto en los neumáticos y el manejo del coche, por lo que la configuración de este es particularmente difícil. Rodar en FP1 y FP3, por lo tanto, tiene un valor limitado, ya que esas sesiones diurnas generalmente se reservan para trabajar en elementos de prueba o en el comportamiento de los neumáticos. La presión está entonces en el plan de rodaje de los Libres 2, puesto que es la única que proporciona condiciones representativas para la calificación y la carrera. Dicho esto, el tiempo de seguimiento debe maximizarse en esta sesión. La arena también es un factor a tener en cuenta en Baréin, aunque, como observamos en los test de pretemporada, no suele causar mucho drama para los coches y los pilotos, ni afecta demasiado al tiempo de la vuelta. Sin embargo, la arena sí afecta a la evolución de la pista, de modo que es preferible no ser el primer coche en salir al trazado en una sesión".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados